Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Catar

Revelan logo para Mundial de Catar

La justa se realizará en noviembre de 2022

El diseño fue presentado en el Kasbah de Oudayas, lugar emblemático de Marruecos, África. (AP)

El diseño fue presentado en el Kasbah de Oudayas, lugar emblemático de Marruecos, África. (AP)

AP

Proyectado en pantallas gigantes y en sitios emblemáticos de diferentes países, el logotipo de la Copa del Mundo que se realizará en 2022 en Catar se reveló ayer.

Se trata de un diseño que refleja tanto la infraestructura deportiva que el país construye para el torneo como las inusitadas fechas en que se llevará a cabo, casi en el invierno boreal.

El logotipo incorpora los colores de la bandera Catarí. Un emblema blanco destaca sobre un fondo marrón y aporta por fin al mundo una imagen que identifica al torneo en la sede.

El diseño evoca el contorno del trofeo mundialista, con un par de curvas que muestran una figura semejante a un 8, el número de estadios que esta pequeña nación construye para la primera Copa del Mundo que se realizará en Medio Oriente.

La FIFA informó que el diseño cuenta también con "inspiración de un chal tradicional de lana" que se usa en invierno. Ello refleja que el certamen se disputará en noviembre y diciembre de 2022, a fin de evitar el calor abrasador de junio y julio, los meses en que habitualmente se ha disputado el Mundial.

La imagen se proyectó en edificios de la capital Catarí, incluido el Fuerte de Al Zubara. Asimismo, hubo proyecciones del emblema en lugares emblemáticos de Kuwait, Líbano, Jordania e Irak.

Pero algunos otros países de la región no fueron incluidos en la presentación, debido a las persistentes tensiones políticas con Catar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diseño fue presentado en el Kasbah de Oudayas, lugar emblemático de Marruecos, África. (AP)

Clasificados

ID: 1615659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx