16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Niegan a Odebrecht revisar sanciones

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la petición de la constructora brasileña Odebrecht para revisar las sanciones que le fueron impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por actos de corrupción.

Con la decisión de la Segunda Sala de la Corte quedó firme la multa que le fue impuesta a Odebrecht por 543 millones 488 mil 615 pesos y la inhabilitación por año y medio para participar en cualquier concurso de obra pública.

La empresa solicitó a la SCJN ejercer la reasunción de competencia para revisar si la resolución de a SFP estuvo o no apegada a Derecho pero por unanimidad los ministros de la Segunda Sala en sesión privada, desecharon la petición.

Odebrecht pidió la intervención de la Corte porque ningún juzgado o tribunal federal accedió a dar trámite a los amparos que presentó contra la resolución de la Función Pública.

En la misma, señal´ó el director jurídico de la compañía para América Central y México, João Horst, una "denegación sistemática" de justicia.

El abogado indicó que la solicitud de "reasunción de competencia" a la SCJN, presentada el 21 de junio pasado, se basa en que el desechamiento de los recursos por parte de tribunales inferiores viola principios constitucionales y jurisprudencia del propio tribunal supremo.

La SCJN

desechó la petición de la constructora brasileña Odebrecht:

*Para revisar las sanciones que le fueron impuestas por la SFP.

*Con la decisión de la Segunda Sala quedó firme la multa que le fue impuesta por 543 millones 488 mil 615 pesos.

*Asimismo, siguió vigente la inhabilitación para participar en cualquier concurso de obra pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...