20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Habrá 10 mil 500 plantas nuevas por obras del Metrobús

El tramo que tendrá la nueva vegetación es de aproximadamente seis kilómetros

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 03 de septiembre 2019, actualizada 5:32 pm

Enlace copiado

El subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos en el estado de Coahuila, Pablo Ramírez, informó hoy martes que será un total de 10 mil 500 nuevas plantas y arbustos los que se colocarán sobre el bulevar Revolución de Torreón, esto como parte de las obras del proyecto Metrobús.

El funcionario confirmó que han llegado ya a los acuerdos necesarios con el gobierno municipal para seguir con la colocación de la vegetación, toda vez que se resolvieron dudas técnicas como la profundidad a la que se colocaron las especies, su espaciado, el tipo de tierra que se está utilizando y la forma de riego que se tendrá.

"Toda la situación ya quedó aclarada y estamos ahora avanzando en los trabajos, lo vimos con el ingeniero Vallejo de Medio Ambiente (Torreón) y esas dudas pues ya se resolvieron... está garantizado el mantenimiento de aquí a un año, esto como parte de la responsabilidad que tenemos nosotros como ejecutores de la obra".

Ramírez señaló que el tramo que tendrá la nueva vegetación es de aproximadamente seis kilómetros, abarca desde la calzada Saltillo 400 hasta la calle Múzquiz, aunque precisó que en ese mismo segmento existe "una buena cantidad de palmas y otros árboles" que serán complemento de dicho proyecto.

Respecto al sistema de riego, informó que se ha definido ya a través de pipas, pues en la estructura del carril central del Revolución "no existe el espacio suficiente" para la introducción de elementos como cisternas, bombas o tubería para riego automatizado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...