Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Guerra comercial

Guerra comercial EUA-China frena crecimiento económico global

Catedrático estadounidense aseguró que el caos económico generado entre ambas economías globales más grandes tiene impactos en el mundo. (ESPECIAL

Catedrático estadounidense aseguró que el caos económico generado entre ambas economías globales más grandes tiene impactos en el mundo. (ESPECIAL

NOTIMEX

La actual guerra comercial entre Estados Unidos y China tendrá un impacto más grave en la economía global, afirmó el profesor de ciencias políticas y jefe de departamento de la Universidad de Texas en San Antonio, Jon R. Taylor, en una reciente entrevista con Xinhua.

El catedrático estadounidense aseguró que el caos económico generado entre ambas economías globales más grandes tiene impactos en el mundo. "Si bien aún no lo notamos mucho en Estados Unidos, otras partes del mundo ya lo están notando y lo notarán aún más", dijo Taylor.

El profesor señaló que la disputa comercial ha afectado duramente a la economía de EUA, especialmente al sector agrícola: "Creo que, en particular, los agricultores en Iowa y otros agricultores en todo el Medio Oeste son gravemente afectados por los aranceles".

Advirtió que "destruyen los medios de vida, no sólo de los agricultores individuales, sino también de los agricultores corporativos", y agregó que si la fricción comercial continúa, Estados Unidos "estará en recesión, probablemente en algún momento durante el año de las elecciones presidenciales (estadounidenses)".

Argumentó que la fricción comercial también podría crear inestabilidad política en el mundo. "La inestabilidad económica conduce a la inestabilidad política, lo que lleva a la guerra civil, disturbios y disturbios políticos", dijo, y agregó que los países que atraviesan tiempos difíciles económicamente, son más vulnerables a ese impacto.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó anteriormente que su administración aumentaría el arancel del 25 por ciento ya aplicado a las importaciones chinas por valor de 250 mil millones de dólares estadounidenses al 30 por ciento.

Añadió que el arancel del 10 por ciento sobre los bienes chinos restantes por valor de 300 mil millones de dólares, que entró en vigencia el pasado 1 de septiembre, subió al 15 por ciento.

Por su parte, China anunció este lunes que había presentado un caso en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos, tras las recientes medidas arancelarias de Washington.

Los aranceles impuestos por Estados Unidos violaron severamente el consenso alcanzado por los dos jefes de estado en Osaka, Japón, indicó una declaración emitida por el Ministerio de Comercio de China, y agregó que China está extremadamente insatisfecha y se opone resueltamente a los aranceles

Leer más de Finanzas

Escrito en: Guerra comercial Crecimiento Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Catedrático estadounidense aseguró que el caos económico generado entre ambas economías globales más grandes tiene impactos en el mundo. (ESPECIAL

Clasificados

ID: 1615546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx