Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aborto

Monreal recibe a grupos antiaborto

El senador de Morena salió a la calle para expresarle a los manifestantes que siempre serán escuchados y que analizarán sus inquietudes. (ESPECIAL)

El senador de Morena salió a la calle para expresarle a los manifestantes que siempre serán escuchados y que analizarán sus inquietudes. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, recibió a una comisión de representantes de diversos grupos antiaborto, que bloquearon la sede de esta soberanía para exigir que no se aprueben leyes sobre el aborto y todo lo que ataque la vida desde su concepción.

El también coordinador de la bancada de Morena escuchó sus demandas y nombró al senador Cristóbal Arias Solís, presidente de la Comisión de Gobernación, para que los atienda y a través de él manifiesten sus inquietudes y se planteé un parlamento abierto para escucharlos y entablar el diálogo.

En posterior entrevista, Monreal Ávila aclaró que en la agenda del Senado y del grupo parlamentario de Morena no se incluye ninguna iniciativa relacionada con estos temas; sin embargo, abundó que están dispuestos a siempre escuchar a los grupos que demanden respuestas sobre diversos asuntos.

El senador de Morena salió a la calle para expresarle a los manifestantes que siempre serán escuchados y que analizarán sus inquietudes.

En presencia del coordinador de la Coalición Nacional Sumas, Francisco Javier Valenzuela Casas, y otros representantes de grupos pro vida, les dijo que “siempre serán escuchados. No serán ignorados nadie, son todos respetables, respetados y por mi parte intentaré siempre cumplir los compromisos que hemos hecho”.

Añadió que en el Senado se respetan todos los credos y todas las opiniones, pues señaló que México se fortalece por eso, “por respetar todo, y así lo vamos hacer”.

A su vez, Valenzuela Casas señaló que en este encuentro se cumplieron tres acuerdos; el primero que Monreal los recibiera; el segundo que no se encuentran en la agenda prioritaria de Morena del Senado estos temas que atentan contra la vida y la familia, y el tercero, que tomarán en cuenta a las organizaciones como Pro Vida y Pro Familia, en el análisis de escucharlos en temas que tengan que ver con la vida y la familia.

Valenzuela Casas indicó que también se nombró a un enlace para que los atienda, con el fin de tener un Poder Legislativo de puertas abiertas, y que será el senador Arias Solís el enlace en el Senado, además agradeció a Monreal Ávila haberlos recibido y dejar la primera sesión del Periodo Ordinario del Segundo Año de la LXIV Legislatura.

Leer más de Nacional

Escrito en: Monreal Aborto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El senador de Morena salió a la calle para expresarle a los manifestantes que siempre serán escuchados y que analizarán sus inquietudes. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1615512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx