Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicna de Beisbol

Arrancan los playoffs de la Liga Mexicana

Grandes choques se esperan en la pelea por el título

Los Sultanes de Monterrey son los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. (JESÚS GALINDO)

Los Sultanes de Monterrey son los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. (JESÚS GALINDO)

AGENCIAS

Hoy arrancan los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en el papel, los Toros de Tijuana y los Acereros del Norte salen como favoritos para llevarse la Serie del Rey.

En la Zona Sur, los Diablos Rojos y la motivación del estreno de su estadio, apelan a una campaña consistente que los llevó a ser el mejor de la Zona Sur, en busca de volver a la Serie del Rey. Su punto débil está en el montículo. Con abridores irregulares, pero con la confianza de que aprieten los brazos a la hora buena.

En el bullpen, Andrew Faulkner y Grant Sides no han sido tan sólidos como se esperaba. El que mejor forma ha mostrado es el velocista Arquímedes Caminero, mientras que Nathanael Santiago puede resurgir tras una lesión que lo alejó un tiempo.

A la ofensiva, los pingos están completos. Con Japhet Amador, sus casi 30 cuadrangulares y más de 100 carreras impulsadas. Además, Jesús Fabela y Emmanuel Ávila tuvieron una campaña importante que los ubicó entre los mejores bateadores del circuito.

Tres elementos a seguir serán Jorge Cantú, Brandon Phillips y David Vidal; el último, un pelotero completo capaz de definir juegos. Mientras que los veteranos tuvieron un despertar con el tolete que los vuelve muy peligrosos.

Se medirán con el cuarto lugar del sector: Tigres de Quinta Roo. Ante los felinos arrastran una rivalidad histórica que empareja la serie.

Los Leones de Yucatán salen como favoritos en el otro cotejo. Un gran pitcheo y un orden al bat experimentado lo hacen tener todo a favor contra los Guerreros de Oaxaca, que tuvieron un cierre interesante de campaña.

GUERRA EN EL NORTE

Monclova llega a los playoffs como el más ganador de toda la LMB con 75 juegos en su cosecha, igualados con Tijuana, pero estos quedaron en primero al dominar la serie entre ellos.

Los Acereros se volaron la barda 197 veces. Su gran arma es Chris Carter, quien amenazó el récord de más cuadrangulares en una campaña (54), se quedó en 49 y será vital en las aspiraciones de su escuadra. Aunque no es el único, ya que el dominicano Francisco Peguero tuvo una segunda mitad de campaña encendida para pelear por el campeonato de bateo, conectó 31 cuadrangulares.

Y por si le faltara poder, adquirió a José Vargas, quien antes de sufrir una lesión peleaba la cima de cañoneros. Así que no tener un cuerpo de lanzadores excelso, no los preocupa, ya que tienen a uno de los más seguros en la lomita, el veterano Josh Lowey, quien ganó 8 salidas, misma cantidad que sus compañeros Geno Encina y Daniel Rodríguez, formando una tripleta interesante.

Enfrentará a los actuales campeones Sultanes de Monterrey, a los que tampoco se les puede dar por perdidos. Pese a llegar en la tercera posición, cuenta con peloteros de calidad indiscutible y lanzadores consolidados. Es una novena más ligera que en años anteriores, con bats consistentes como los de Víctor Mendoza, Ramiro Peña y Tony Campana. Además de toleteros de cuidado como Yamaico Navarro.

En el montículo destacan el experimentado Édgar González y César Vargas. Mientras que en el bullpen, Wirfin Obispo es un as casi invencible, sumó 30 duelos salvados y se dio tiempo para ganar 6 cotejos.

GRAN CHOQUE

En la frontera de Tijuana, los Toros recuperaron la efectividad en las últimas semanas de competencia, y, pese a algunas bajas, los foráneos Leandro Castro, Yeison Asencio y "Cacao" Valdez deben sacar la casta.

Su mayor fuerza está en su cuerpo de lanzadores, en el que destacan James Russel, Orlando Lara, Carlos Hernández y Manny Barreda, pero sobre todo un pelotón de relevistas temible integrado por Jumbo Díaz, Jack Sánchez, Jason Urquidez y Matt Ramsey, quien este año lanzó en Grandes Ligas.

Enfrentarán a los enrachados Saraperos de Saltillo, simplemente los mejores en la segunda vuelta. Con los bats encendidos de Henry Urrutia y Rainel Rosario. Además de la experiencia de Jorge "Chato" Vázquez y Manny Rodríguez. Están lejos de ser una presa fácil para los "bombarderos" de Monclova.

LOS MANDONES

La Liga Mexicana de Beisbol fue creada en 1925, y, después de más de 90 años de competencia, cinco organizaciones destacan como los más ganadores del llamado circuito de verano.

En la cima están los Diablos Rojos con 16 campeonatos, el más reciente en el 2014 y en el nuevo infierno van por la corona 17. La segunda novena más triunfadora en el circuito de verano son los ahora Tigres de Quintana Roo, que han conseguido 12 veces la Serie Final.

El campeón vigente es Sultanes de Monterrey. Fundado en 1939 y que suma una decena de campeonatos. Desaparecidos por el momento del circuito, los Rojos del Águila de Veracruz consiguieron 6 campeonatos. Mientras que los Tecolotes de los Dos Laredos presumen cinco trofeos.

75

TRIUNFOS

tuvieron los Acereros y los Toros, los máximos ganadores en la campaña regular.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicna de Beisbol LMB Toros de Tijuana Acereros del Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Sultanes de Monterrey son los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1615367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx