Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Manifestaciones

Invade manifestación aulas de Hong Kong

En el primer día de curso escolar, con un boicot a las clases por parte de los estudiantes

Estudiantes iniciaron una huelga de 2 semanas para presionar al Gobierno para que responda a las demandas de manifestantes. (EFE)

Estudiantes iniciaron una huelga de 2 semanas para presionar al Gobierno para que responda a las demandas de manifestantes. (EFE)

EFE

Las protestas prodemocráticas que llevan más de tres meses sacudiendo Hong Kong invadieron ayer las aulas en el primer día de curso escolar, con un boicot a las clases por parte de los estudiantes, quienes han estado al frente de un movimiento de protesta que ya acumula 1,117 detenidos.

El primer día del nuevo semestre, ocho universidades públicas y otras cinco instituciones de educación superior en el centro financiero asiático comenzaron una huelga de dos semanas, con el fin de presionar a las autoridades para que respondan a las cinco demandas de los manifestantes en torno al movimiento.

Todo ello después de un violento fin de semana en la ciudad que acabó con la detención de 159 personas por la "violencia masiva", según informó ayer la policía de la excolonia británica.

Desde que hace tres meses arrancara la ola de protestas prodemocráticas, han sido detenidas 1,117 personas por delitos como organizar asambleas ilegales o la posesión de armas ofensivas.

Otros ocho sospechosos fueron arrestados este lunes por la mañana por cargos de posesión de armas ofensivas e incumplimiento de una orden judicial después de que "manifestantes radicales interrumpieron las operaciones en diferentes estaciones de metro".

Las demandas de los estudiantes son las mismas que los manifestantes llevan semanas pidiendo: la retirada total de la polémica ley de extradición y del término "revuelta" a las manifestaciones, amnistía para los arrestados, una investigación independiente sobre la brutalidad policial a la hora de dispersar las protestas y la introducción del sufragio universal.

Asimismo, los estudiantes de secundaria también comenzaron una acción de boicot por la cual cortarán las clases todos los lunes.

Leer más de Internacional

Escrito en: Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes iniciaron una huelga de 2 semanas para presionar al Gobierno para que responda a las demandas de manifestantes. (EFE)

Clasificados

ID: 1615360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx