Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF Durango

Anuncian resultados de programa de salud

DIF Durango informa resultados de programas que apoyan a niños y niñas escolarizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIF Durango informa resultados de programas que apoyan a niños y niñas escolarizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Sistema Integral para el Desarrollo de las Familias (DIF) Durango dio a conocer los resultados de los Programas de Salud Preventiva y de Transporte, aplicado en instituciones de educación pública la Región Laguna.

En total se atendieron a 63,491 estudiantes de 526 escuelas de primaria a los cuales se les realizaron 61,369 exámenes de optometría; 44,394 exámenes de laboratorio; 60,050 exámenes dentales; 60,816 exámenes de peso y talla. Además se entregaron 14,219 lentes.

El Programa de Salud Integral, único de salud preventiva para niñas y niños, inició el 23 de marzo del 2017 en el municipio de Gómez Palacio y concluyó el 3 de abril del 2019 en Santa Clara, Durango.

El DIF informó que también se entregaron 703 mil 757 desayunos fríos y 1 millón 134 mil 664 desayunos calientes, en escuelas de los 12 municipios que atiende en la Laguna.

Los desayunos escolares son diseñados con base en los criterios de calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria.

Para menores de 5 años no escolarizados se hizo entrega de 992 paquetes alimentarios en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé y San Juan de Guadalupe.

Del Programa Descuentos en transportes terrestres se benefició a 458 usuarios, en los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Nazas, Mapimí y San Juan de Guadalupe, mientras que el Programa Sujeto Vulnerable hizo entrega de 80,442 despensas en los 12 municipios atendidos por el DIF Estatal Región Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIF Durango programas de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DIF Durango informa resultados de programas que apoyan a niños y niñas escolarizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1615359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx