Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suspenden salarios a directivos escolares

Personal directivo de primarias acuden a la Subsecretaría de Educación para pedir que se reanuden sus pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Personal directivo de primarias acuden a la Subsecretaría de Educación para pedir que se reanuden sus pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Seis directoras y un director de la Región Laguna de Durango vieron suspendidos sus pagos durante agosto, por lo que acudieron a la Subsecretaría de Educación de la Región Laguna de Durango para exigir la continuidad de su percepción salarial.

En algunos casos es la tercera vez que retienen el salario, mientras que en otros es la segunda ocasión.

Los siete casos son del personal directivo que obtuvo su puesto a través de los exámenes de oposición marcados por el Servicio Profesional Docente, como parte de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto. Todas son del sistema estatal del nivel básico (primaria).

"Hemos tenido una serie de dificultades, desde hace dos o tres años venimos padeciendo que nuestro sueldo se suspende en el mes de agosto, entonces pues nos quedamos desprotegidas porque no tenemos un salario", dijo la directora Esmeralda Camarillo.

Comentó que la regularización de sus pagos han tardado hasta dos meses, por lo que, previendo esta situación, este año comenzó a entregar la papelería solicitada por la Subsecretaría en el mes de marzo.

"Se suponía que yo ya no iba a tener una suspensión de salario y resulta que otra vez me lo suspendieron, yo vine con las personas que tenía que venir y traje los documentos, hice todo lo que tenía que hacer desde marzo".

"A nosotros se nos pidió papelería en junio precisamente previendo, venimos a las carreras (...) nos dijeron que se estaba trabajando, salimos al receso escolar confiados en que se iba a solucionar", dijo el profesor Luis Fernando García.

"Algo aquí está pasando en el departamento de recursos, no sé si sea aquí o de quién está siendo la incapacidad, o la gestión que no se está llevando a cabo, o si se están traspapelando los documentos", dijo Gloria Sánchez.

Además de no recibir el pago correspondiente, el director y las directoras se ven afectados por la suspensión de las prestaciones. Incluso si cuentan con un préstamo, se incrementan los intereses por la suspensión del pago. Es por eso que pidieron una respuesta por escrito y que se reanudara la entrega de su salario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: suspensión de pagos personal directivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal directivo de primarias acuden a la Subsecretaría de Educación para pedir que se reanuden sus pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1615337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx