17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Plan de austeridad va en serio: tesorero

El tesorero Cuauhtémoc Estrella González aseguró que se cancelarán gastos 'superfluos'

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 2:13 pm

Enlace copiado

Va en serio el plan de austeridad para el municipio de Gómez Palacio, aseguró el tesorero Cuauhtémoc Estrella González.

El tesorero dijo que se cancelarán gastos superfluos como el servicio de telefonía celular de los funcionarios y regidores, combustibles, alimentación, entre otros temas.

"En mi caso en particular, tenemos muy clara la austeridad republicana de la que habla el presidente, vamos a ser de la misma manera, vamos a buscar bajar el gasto corriente lo más posible", expresó, "gastos onerosos que se tenían vamos a tratar de bajarlos; en el caso de la telefonía será al cero (por ciento), pero en otros será en un porcentaje muy importante, para utilizarlos en cuestiones de atención a la ciudadanía y en atención a quienes menos tienen".

El funcionario dijo que se realizará un estudio a fondo para evaluar todos los rubros que pudieran sufrir reducciones en el gasto, con lo que se buscaría mejorar el renglón de la atención a los sectores vulnerables.

Estrella González comentó que, de igual manera, habrán de comenzar una evaluación en el control de los combustibles en vehículos oficiales, a fin de establecer nuevos acuerdos con las empresas proveedoras y bajar el gasto que por este concepto se aplica en las finanzas.

"Lo que queremos es hacer un diagnóstico de los vehículos que tenemos en el municipio, del gasto de combustible que se hacía en el pasado y bajar al máximo el uso de los mismos; la presidenta hizo una petición formal de apoyo a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para iniciar con proyectos de pavimentación, asfalto y el apoyo que se pueda tener en la parte de los combustibles", dijo.

El funcionario comentó que ayer esperaban poder accesar al 100 por ciento a las cuentas bancarias y cambio de firmas con los diferentes bancos y la respectiva entrega de tokens para las operaciones electrónicas, para a partir de ahí iniciar una revisión financiera a fondo.

"En los proveedores de combustible haremos un diagnóstico, como en otros insumos, que tenga como objetivo bajar esos costos" dijo.

El tesorero aseguró que la nueva administración contará con una plataforma de transparencia en Internet, que contará con toda la información financiera del Ayuntamiento, así como convenios y otros temas, a fin de que la ciudadanía conozca a detalle el funcionamiento de la gestión.

Estrella también dijo que en las siguientes semanas trabajarán en lo que será la Ley de Ingresos 2020, que debe ser presentada al Congreso del Estado, y que habrá de adaptarse a las necesidades del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Tenemos muy clara la austeridad republicana de la que habla el presidente, vamos a ser de la misma manera, vamos a buscar bajar el gasto corriente lo más posible”.— CUAUHTÉMOC ESTRELLA, Tesorero

Austeridad llega a Gómez Palacio

Evalúan gastos superfluos:

*Se eliminará la erogación por el servicio de telefonía celular.

*Analizan el gasto de combustible.

*También se revisan las compras de alimentación, como botellas de agua, galletas, etc. en los departamentos de la presidencia municipal.

*Las disminuciones afectarán tanto a los funcionarios municipales como al área de regidores.

*Se aplicará la austeridad republicana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...