Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Zhenli Ye Gon

Pide Zhenli investigar venta de su residencia

Pidió también conocer el destino del dinero obtenido de la venta. (ARCHIVO)

Pidió también conocer el destino del dinero obtenido de la venta. (ARCHIVO)

AGENCIAS

EL empresario Zhenli Ye Gon solicitó ante un juez federal que se investigue quién ordenó la venta de su residencia en las Lomas de Chapultepec y por qué no se le notificó de ello.

En su demanda de amparo, que fue admitida la semana pasada por el juez Tercero de Distrito en materia Penal, el empresario chino-mexicano no sólo pidió la protección contra la venta de la casa de las Lomas, sino que también quiere saber el verdadero destino de los 205 millones de dólares (mdd) en efectivo que le fueron confiscados desde el año 2007.

Al admitir la demanda, el juez le negó la suspensión provisional y el próximo 4 de septiembre realizará la audiencia incidental para definir si la concederá en definitiva o no.

El Gobierno informó que los 205 mdd fueron repartidos en partes iguales entre la extinta Procuraduría General de la República (PGR), el Poder Judicial de la Federación y la Secretaría de Salud. Luego del aseguramiento de la casa de las Lomas y el dinero en efectivo, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó el menaje encontrado en el inmueble.

En 2014, el Gobierno vendió otra propiedad asegurada a Ye Gon en el Estado de México.

Únicamente permanecía asegurada la casa de Sierra Madre número 515, colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México pero el pasado 11 de agosto el SAE la subastó por 102 millones de pesos, mismos que fueron pagados por el empresario Carlos Bremer y que, según lo informado por el gobierno federal, serán destinados como apoyos para deportistas mexicanos.

Anteriormente un tribunal federal confirmó el desechamiento del amparo tramitado por Ye Gon, con el que buscaba conservar la casa que le fue asegurada desde el año 2007 y que se subastó en 102 millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Zhenli Ye Gon Subastas SAE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pidió también conocer el destino del dinero obtenido de la venta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1615324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx