Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

deuda Sapal

Tiene Sapal deuda por 500 millones

El SAPAL enfrenta un adeudo por 500 millones de pesos, informó ayer el alcalde, Homero Martínez Cabrera. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

El SAPAL enfrenta un adeudo por 500 millones de pesos, informó ayer el alcalde, Homero Martínez Cabrera. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) enfrenta adeudos por 500 millones de pesos; el alcalde, Homero Martínez Cabrera, reconoció que las condiciones en que se reciben las finanzas del organismo "no son las más adecuadas".

Detalló que en dicha cifra se incluyen 74 millones de pesos de adeudos con proveedores; también se tienen rezagos por la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales y por la extracción de agua con la Comisión Nacional del Agua, de lo cual se tiene una demanda hasta por 350 millones de pesos, entre otros compromisos.

Martínez Cabrera señaló que el organismo atraviesa por una crisis económica, por lo que pidió a la ciudadanía responder con el pago del agua que consume.

Respecto del programa denominado "Borrón y cuenta nueva", que promovió como una de sus principales propuestas de campaña, señaló que se aplicará un sistema que controle los mecanismos de pago y de registro de usuarios.

"Habrá que poner algunos candados, para que se paguen puntualmente algunos meses y esto permita sanear el sistema", indicó el alcalde.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía, al señalar que no se valora la importancia del suministro del vital líquido, salvo cuando este falta.

"Yo le pediría a la ciudadanía que antes de pagar algún otro servicio, le den prioridad al agua y la energía eléctrica, son los dos más importantes en la casa y por eso les pido que ayuden, para que se pueda solucionar la problemática de desabasto que tenemos, o la baja presión en algunas áreas", según manifestó.

El presidente municipal consideró que la única manera de solucionar las carencias de agua potable, es contando con los recursos necesarios para solventar la operación del SAPAL, de ahí la importancia de que la gente cumpla con el pago del servicio.

REVISARÁN LAS FINANZAS

Homero Martínez dijo que los primeros 100 días de su gobierno los dedicará a revisar a profundidad las condiciones financieras del municipio de Lerdo, con la intención de plantear una estrategia administrativa.

"Soy un convencido de que todo es a través del control interno para cada una de las áreas", y específicamente en el caso del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, se buscará una solución favorable para que el organismo pueda atender los servicios que le corresponde brindar a la ciudadanía.

Adeudo

Enfrenta el SAPAL adeudos por 500 millones de pesos.

*Así lo dio a conocer el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera.

*74 millones de pesos corresponden a adeudos con proveedores.

*También se tiene una demanda con la Conagua hasta por 350 millones de pesos.

*El alcalde pidió a la ciudadanía que cumpla con el pago del agua que consume.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: deuda Sapal Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El SAPAL enfrenta un adeudo por 500 millones de pesos, informó ayer el alcalde, Homero Martínez Cabrera. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1615297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx