Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Nacional Mexciana

Se prepara la Selección de México para enfrentar a Estados Unidos

Entrena en Nueva Jersey

El Tricolor, aún incompleto, ya se encuentra en Nueva Jersey para el partido amistoso que disputarán en esa ciudad ante Estados Unidos. (ESPECIAL)

El Tricolor, aún incompleto, ya se encuentra en Nueva Jersey para el partido amistoso que disputarán en esa ciudad ante Estados Unidos. (ESPECIAL)

AGENCIAS

La Selección Nacional Mexicana ya realizó su primer entrenamiento en tierras estadounidenses. Gerardo Martino no quiso perder más tiempo y de inmediato puso a trabajar a sus jugadores disponibles de cara al enfrentamiento en contra de los Estados Unidos, del próximo viernes.

Del único que se tenía dudas en cuestión física era Néstor Araujo, quien abandonó el juego del Celta de Vigo del pasado fin de semana por molestias musculares, pero participó en el trabajo sin ningún problema.

En la práctica estuvieron ausentes los jugadores de los Rayados de Monterrey, que apenas el domingo jugaron contra Juárez: César Montes, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro. Jesús Manuel Corona aterrizó ayer en Nueva York.

La primera Fecha FIFA del año futbolístico trae para la Selección amistosos contra rivales por demás conocidos: Estados Unidos, el 6 de septiembre y Argentina, el 10.

El 'Clásico de la Concacaf' más reciente tuvo lugar el siete de julio, en el Soldier Field de Chicago, en la Final de la Copa Oro 2019, que conquistaron los dirigidos por Gerardo Martino con gol solitario de Jonathan dos Santos.

Mexicanos y estadounidenses se han enfrentado en 69 ocasiones, el 'Tri' domina el historial con 34 victorias, 15 empates por los 19 triunfos para la escuadra de las barras y las estrellas.

Mientras el 'Tata' apostó por jugadores experimentados y jóvenes como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Uriel Antuna e Hirving Lozano, Gregg Berhalter muestra un cambio generacional, ya que su convocatoria está encabezada por Christian Pulisic y destacan las ausencias de veteranos como Michael Bradley y Jozy Altidore.

Contrario a lo que sucede frente a Estados Unidos, entre México y Argentina el dominio es por mucho de la Albiceleste, selección del país natal del 'Tata'.

De 34 partidos, los sudamericanos han ganado 17, el 'Tri' cuatro y se ha empatado en 13 ocasiones. El combinado azteca sólo ha podido derrotar a los 'Gauchos' en la Copa América y amistosos, aunque también se han encontrado en Copas del Mundo, Confederaciones y Juegos Panamericanos, sin mucha suerte para los nacionales.

Conocidos del futbol mexicano como Agustín Marchesín y Guido Rodríguez fueron convocados por Lionel Scaloni para afrontar el partido frente a México y el siguiente enfrentamiento de los pamperos contra Chile.

Leer más de Deportes

Escrito en: Néstor Araujo Selección Nacional Mexciana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Tricolor, aún incompleto, ya se encuentra en Nueva Jersey para el partido amistoso que disputarán en esa ciudad ante Estados Unidos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1615293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx