Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Emite CDHEC recomendación a SS

Fue en el mes de agosto del 2018 que ocurrieron los hechos en el municipio de Torreón.

Fue en el mes de agosto del 2018 que ocurrieron los hechos en el municipio de Torreón.

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad, luego de que se comprobara qué elementos de Fuerza Coahuila incurrieran en violaciones a los derechos al despojar de un vehículo a un conductor, a quien acusaron de operar como Uber falsos en Torreón

De acuerdo a la recomendación número 49 /2019, fue en el mes de agosto del 2018 que ocurrieron los hechos en Torreón.

Trascendió que fue por la tarde que dos elementos, que se desplazaban en motocicletas de la dependencia lo abordaron y con palabras insultantes le pidieron que mostrara su documentación sin dar a conocer los motivos de la detención.

Fue en ese momento que uno de los elementos continuó con sus insultos al señalarle que tenía problemas, al estar su nombre registrado en un listado en el cual se le señalaba que trabajaba de Uber.

Ante esto, el afectado intentó defenderse al manifestar que no había forma de comprobar lo anterior, no obstante, le fue asegurado el vehículo.

Por otro lado se le obligó a firmar la boleta del reporte por faltas como prestar servicios personales y por conducir sin precaución.

Ante esto la CDHEC instruyó a iniciar un procedimiento Administrativo de Responsabilidad en contra de los elementos de Fuerza Coahuila, previa determinación de su identidad, que incurrieron en una falta de fundamentación y motivación y ejercicio indebido de la función pública en perjuicio del quejoso.

Lo anterior por haber omitido fundar y motivar un acto de autoridad conforme a la Ley, por lo que sugirió se imponga las sanciones que en derecho correspondan.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue en el mes de agosto del 2018 que ocurrieron los hechos en el municipio de Torreón.

Clasificados

ID: 1615291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx