Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alejandro El Gato Zúñiga

Retiene Alejandro ' El Gato' Zúñiga campeonato estatal

En la velada celebrada en Ciudad Acuña

El púgil acuñense recibió su cinturón de monarca estatal de Coahuila tras su triunfo. (EVENTOS ESPECIALES ROCKY)

El púgil acuñense recibió su cinturón de monarca estatal de Coahuila tras su triunfo. (EVENTOS ESPECIALES ROCKY)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El fronterizo Alejandro "El Gato" Zúñiga, impuso su condición de local para derrotar por decisión unánime en 10 rounds al castañense Armando "Dinamita" Méndez, para así defender con éxito su Campeonato Estatal de Coahuila en peso Superligero.

Y es que en la velada escenificada en el Gimnasio de la Macroplaza de Ciudad Acuña, el pupilo del "Tiburón" Johnson, logró convencer a los tres jueces para obtener el triunfo, pese al punto de deducción que le fue impuesto por el réferi lagunero Arturo Zárate, por reincidir en golpes bajos.

Con gran habilidad y destreza, Zúñiga logró someter a un valiente oponente como Méndez de Castaños, que buscó conectar al acuñense mediante rápidas combinaciones, pero no pudo y cedió su invicto en el profesionalismo.

Con este triunfo, el "Gato" se ratificó como campeón estatal coahuilense y sumó su victoria profesional número 20, de las cuales 10 han sido por la vía del cloroformo, a cambio de tres descalabros, uno de ellos en Rusia ante Muhammadkhuja Yaqubov de Tajikistan.

En la semifinal de la función organizada por Eventos Especiales Rocky (EER) del afamado promotor Héctor Sánchez Arredondo, el púgil sordomudo originario de Jiquipilco, Estado de México, Gerardo "La Sombra" Castillo se impuso por nocaut técnico a los 38 segundos del tercer episodio, al tamaulipeco Régulo "El Diablito" Gámez. El "Toro Colombiano" Neller Obregó, puso fuera de combate a los dos minutos con 48 segundos del segundo round, al potosino Pablo "Sabritas" Loredo, en una batalla acordada en los 82 kilogramos.

En una guerra sin cuartel, el originario de Baytown, Texas, cerca de Houston, Graig "El Gato Negro" Baker, venció por decisión unánime al monclovense Benito Quiroz en los 85.500 kilogramos.

El texano Terry Chapwood, se impuso por decisión dividida a Juan Ocura de Castaños, en Superwelter.

El experimentado potosino Guadalupe "Bronco" Rosales doblegó a Juan Daniel Pineda, por vía del nocaut técnico a los 2:37 minutos del tercer giro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alejandro El Gato Zúñiga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El púgil acuñense recibió su cinturón de monarca estatal de Coahuila tras su triunfo. (EVENTOS ESPECIALES ROCKY)

Clasificados

ID: 1615286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx