Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empresarios

Año de contrastes para López Obrador, aseguran empresarios laguneros

Agregaron que la principal asignatura pendiente es lograr el crecimiento económico del país

Preocupa. Lo único concreto que ha realizado López Obrador es una lucha frontal contra la corrupción. (ARCHIVO)

Preocupa. Lo único concreto que ha realizado López Obrador es una lucha frontal contra la corrupción. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El Grupo Empresarial de La Laguna calificó el primer año de gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como lleno de contrastes, en el que la principal asignatura pendiente es lograr el crecimiento económico del país, que muestra evidentes signos de retroceso en este año.

Señalan que López Obrador envió señales y mensajes equivocados que alteraron el curso de la economía nacional, como la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el diferendo entre la Comisión Federal de Electricidad y las empresas dedicadas al sector energético, así como la escasa obra pública e inversiones hechas por la administración y la tardía entrega de recursos federales a los estados.

En mayo, el Gobierno federal decidió extinguir Pro México, organismo encargado de atraer inversiones y promover las exportaciones mexicanas en el extranjero, hecho que complicó aún más el panorama de la economía nacional y su relación con el extranjero.

Los integrantes del GEL mencionan que las recientes estimaciones del Banco de México, que revelan un nulo crecimiento del Producto Interno Bruto y confirman un estancamiento de la economía, han generado serios retrocesos en el sector industrial, el agropecuario y el de la construcción; aunado a los niveles de desempleo en el país, cuyo índice se situó en 3.5 por ciento en el segundo trimestre del 2019, porcentaje superior a lo mostrado en el mismo periodo del 2018.

Refieren que otra área en la que el presidente de la república debe poner especial atención en su segundo año de gobierno es el sector salud.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Empresarios Crecimiento Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupa. Lo único concreto que ha realizado López Obrador es una lucha frontal contra la corrupción. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1615285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx