Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Convoca IMSS a concurso de oposición

El Instituto Mexicano del Seguro Social inicia concurso de oposición para ocupar cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Instituto Mexicano del Seguro Social inicia concurso de oposición para ocupar cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó la convocatoria del concurso de oposición para ser postulado a ocupar la titularidad de uno de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en las Entidades Federativas, conocidas como delegaciones.

La convocatoria está abierta a trabajadores, jubilados, de base o confianza;con antecedentes de base; o de Confianza ''B''; del Instituto Mexicano del Seguro Social, incluyendo personal en el régimen IMSS-Bienestar.

Para ocupar los cargos, el Instituto está en la búsqueda de personas que cuenten con habilidades de liderazgo; negociación y trabajo en equipo; gestión de calidad y administración de riesgo; gestión o dirección de cambio; manejo de conflictos y manejo de estrés.

Las personas aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos; tener al menos 10 años de antigüedad institucional. Los años de trabajo pueden ser acumulados, no necesariamente consecutivos; tener título y cédula profesional de licenciatura en medicina o enfermería; contar con una especialidad acreditada con diploma o similar.

Además, estudios concluidos de Maestría o Doctorado en áreas de administración de servicios de salud o salud pública; o acreditar 500 horas mínimo en diplomados o cursos en administración, aunque éstas no hayan sido tomadas de manera continua o consecutiva.

También se requiere experiencia profesional de acuerdo a los siguientes criterios, en caso de ser personal médico es necesario contar con al menos cinco años de experiencia en cualquiera de los siguientes puestos, incluyendo aquellos desempeñados en el régimen IMSS-Bienestar: Director de Hospital General de Zona, Subzona, Regional o Rural; Director de Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios o más; Coordinador Médico o Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas; Coordinador de Programas Médicos, Jefe de área, Jefe de División o equivalente.

Para el personal de enfermería, se solicitan mínimo cinco años de experiencia, consecutivos o no, en los siguientes cargos, incluyendo el programa IMSS-Bienestar: Director de Enfermería de UMAE; Jefe de Enfermería en Hospitales; Coordinador delegacional de Enfermería; Coordinador en área normativa de Enfermería; Director de Escuela de Enfermería; Cargo equivalente a los anteriores en la administración pública.

Los requisitos solicitados para participar en el concurso, los documentos requeridos, plazos, fechas y horarios para el desarrollo del proceso, están publicados en: www.imss.gob.mx , o bien, de manera directa en la dirección: https://convocatoriatooad.imss.gob.mx.

El periodo de inscripciones tendrá una duración de 14 días naturales y se realizará del 2 al 15 de septiembre de 2019.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Mexicano del Seguro Social inicia concurso de oposición para ocupar cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1615243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx