Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Revisarán adeudo de derechos vehiculares

Se calcula que 247 vehículos oficiales de GP circulan con placas antiguas

La Tesorería informó que se buscaría revisar el tema del adeudo de los derechos vehiculares de las unidades oficiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Tesorería informó que se buscaría revisar el tema del adeudo de los derechos vehiculares de las unidades oficiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Sobre el adeudo por derechos vehiculares en las unidades del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el nuevo tesorero, Cuauhtémoc Estrella, señaló que su predecesor en esta oficina le informó que se había cubierto la mayor parte del adeudo, sin embargo, buscará el acercamiento con la Recaudación de Rentas para revisar el tema.

"La última información que me comentó el tesorero saliente fue que, del adeudo que se tenía, hicieron algunos acuerdos con gobierno del estado para su pago y cubrieron dos terceras partes de ese adeudo", explicó.

La Recaudación de Rentas del Estado informó que este lunes enviaría una notificación al Ayuntamiento que recién inicia su gestión para que cubra el rezago generado por adeudos de derechos vehiculares de las unidades de uso oficial.

El titular de la dependencia, Ismael Sánchez Galindo, declaró que se trata de un adeudo millonario que, en principio y que de acuerdo a lo que hasta ahora se tiene identificado, representa unos dos millones de pesos, pero que seguramente se incrementará conforme se haga una revisión profunda del mismo.

En este sentido, dijo que se enviaría una carta-invitación a la administración municipal, ya con Marina Vitela en funciones como alcaldesa de Gómez Palacio, para que atienda el llamado y se ponga al corriente, pues se trata de adeudos que "le tocó heredar".

Se trata de 247 autos oficiales los que circulan con las placas antiguas, de numeración en color rojo y que vencieron desde finales de 2017.

"Nada puede ser retroactivo de cinco años a la fecha, no pueden ser 12 años para acá como se ha llegado a mencionar", expuso Estrella González, "vamos a ver, el (anterior) tesorero nos dice que sí cumplieron con el pago de una buena parte de esos derechos vehiculares".

El nuevo tesorero dijo que el convenio con la Recaudación podría negociarse, pero antes "vamos a ver de qué se trata".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ayuntamiento gp adeudo vehículos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Tesorería informó que se buscaría revisar el tema del adeudo de los derechos vehiculares de las unidades oficiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1615237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx