Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pedro Caixinha

Pedro Caixinha es destituido como técnico del Cruz Azul

El portugués deja el equipo tras un año y medio

El estratega logró dos títulos con los celestes, la Copa MX 2018 y la Supercopa MX 2019, mientras que cayó en la final del Apertura 2018. (ARCHIVO)

El estratega logró dos títulos con los celestes, la Copa MX 2018 y la Supercopa MX 2019, mientras que cayó en la final del Apertura 2018. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE GARCÍA

Se terminó la historia de Pedro Caixinha al frente de La Máquina de Cruz Azul.

En un comunicado por parte de la directiva celeste, se informó que de común acuerdo el portugués y su cuerpo técnico concluyeron la relación laboral luego de un año y medio al frente del equipo.

El paso de Caixinha en el club de La Noria, al que llegó en el Clausura 2018 para sustituir al español Paco Jémez, dejó un saldo de 84 partidos dirigidos, 39 de ellos ganados, 24 empatados y 21 perdidos, además de dos títulos: la Copa MX 2018 y la Supercopa MX 2019.

Asimismo, en su trayecto con el cuadro cementero, el lusitano cayó en la final del Apertura 2018 ante las Águilas del América, mientras que en el pasado Clausura 2019 fue eliminado en los cuartos de final por el mismo rival.

Para este torneo, Caixinha había logrado un récord de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, sumando 10 unidades en ocho jornadas disputadas hasta ahora.

El director deportivo celeste, Ricardo Peláez ya habría comenzado la búsqueda de un sustituto para el banquillo durante esta pausa por la fecha FIFA, pero de no encontrarlo, el puesto será ocupado interinamente por Joaquín Moreno la próxima jornada, en el duelo ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

SUS 'ESCÁNDALOS'

Caixinha se caracteriza como técnico de difícil trato por sus constantes enfrentamientos con la prensa, así como algunos comentarios que no eran del todo aceptados por los aficionados cementeros.

Entre los tantos "escándalos" de Pedro, se recuerda el que se vivió durante los cuartos de final de la Copa MX 2018, cuando el técnico fue expulsado y se dirigió a los aficionados de Xolos mostrándoles el escudo efusivamente.

También, durante el Clausura 2019, Caixinha convocó a una rueda de prensa tras el mal paso del club en la Liga y Copa MX, y donde todos esperaban su renuncia, misma que no llegó, pero en la que refrendó que su contrato finalizaba en 2020, mostrando a los medios unas gráficas sobre las "fake news" y donde México ocupaba el segundo lugar en la difusión de las mismas.

También se vio envuelto en un lío tras sus declaraciones sobre la Liga MX Femenil, de la que declaró tajantemente con un "yo no juego con faldas".

La más reciente fue sobre el jugador de Tijuana, el argentino Leonel Miranda, del que declaro previo al duelo de la jornada 7 que "hubo una llamada de atención y salida de la convocatoria a Miranda. Sabemos claramente que Óscar (Pareja) lo castigó porque anduvo de parranda con otros compañeros suyos, nada más Miranda fue sancionado y no jugó", mismo que lo envolvió en dimes y diretes con la directiva fronteriza, pero que no pasó a mayores.

LOS CANDIDATOS

Tras el cese del portugués, se han comenzado a correr los rumores sobre los posibles sustitutos para ocupar el cargo, donde destacan los nombres de Antonio Mohamed y Matías Almeyda.

Entre otros, se maneja también a Juan Francisco Palencia, Rubén Omar Romano, Robert Dante Siboldi y José Manuel de la Torre, como posibles sustitutos de luso.

El "Turco", que tuvo un paso efímero por el futbol europeo con el Celta de Vigo y luego volvió a su país para dirigir a Huracán, es una de las opciones más fuertes, pero la relación con Peláez podría ser una complicación en su llegada.

En el caso del "Pelado", la alta cantidad que pide la MLS en su cláusula de contrato laboral sería el impedimento para hacerse con el entrenador pampero.

84

PARTIDOS

dirigió el lusitano al frente de La Máquina, a la que llegó en el Clausura 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pedro Caixinha

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega logró dos títulos con los celestes, la Copa MX 2018 y la Supercopa MX 2019, mientras que cayó en la final del Apertura 2018. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1615233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx