Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Depreciación

Peso tiene peor inicio de mes en el año

El tipo de cambio mexicano inició septiembre con una depreciación de 7.8 centavos

Las divisas de las economías latinoamericanas perdieron terreno frente al dólar a excepción del peso argentino. (ARCHIVO)

Las divisas de las economías latinoamericanas perdieron terreno frente al dólar a excepción del peso argentino. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORRÉON

En una sesión de alta volatilidad el tipo de cambio mexicano inició septiembre con una depreciación de 7.8 centavos, su peor inicio de mes en el año.

El tipo de cambio interbancario se ubicó en 20.14 pesos por dólar al mayoreo, debido a que continúa el nerviosismo asociado a la guerra comercial entre China y Estados Unidos en los mercados financieros, según el reporte de los analistas financieros.

Además del tipo de cambio, la Bolsa Mexicana de Valores mostró una nueva recaída tras la recuperación de la semana pasada; el índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 42 mil 108.23 unidades.

Desde el inicio de la sesión el peso mexicano perdió terreno, luego de que el domingo entraron en vigor aranceles del 15 por ciento a 110 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China hacia Estados Unidos, principalmente bienes de consumo final, señal de que no hubo esfuerzos por evitar el escalamiento de la guerra comercial.

Las negociaciones entre las dos potencias podrían seguir postergándose ante la falta de acuerdos, lo cual hace probable que entren en vigor nuevos aranceles a mediados de diciembre, señaló la institución financiera en su reporte del mercado. En una menor medida, la crisis en argentina está afectando el funcionamiento de los mercados en América Latina.

Las divisas de economías latinoamericanas perdieron terreno frente al dólar, con excepción del peso argentino, como consecuencia de una mayor percepción de riesgo regional, ya que Argentina implementó controles de capitales para frenar la erosión de sus reservas internacionales y detener la crisis cambiaria.

En cuanto a indicadores económicos de México, en la más reciente encuesta de especialistas del sector privado elaborada por Banco de México, la expectativa de crecimiento fue ajustada a la baja para 2019, de 0.79 a 0.50 por ciento.

En este contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 20.51 pesos, lo que representó un ascenso de 14 centavos frente a cierre previo, y se compró en un mínimo de 19.43 pesos en bancos de la capital del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: depreciación Tipo de Cambio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las divisas de las economías latinoamericanas perdieron terreno frente al dólar a excepción del peso argentino. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1615228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx