05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

SAPAL hereda adeudo por 500 mdp de administración pasada

MA. ELENA OLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DURANGO, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 6:15 pm

Enlace copiado

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) enfrenta adeudos por 500 millones de pesos; el alcalde, Homero Martínez Cabrera, reconoció que las condiciones en que se reciben las finanzas del organismo "no son las más adecuadas".

Detalló que en dicha cifra se incluyen 74 millones de pesos de adeudos con proveedores así como también rezagos por la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales y por la extracción de agua con la Comisión Nacional del Agua, por lo cual se tiene una demanda de 350 millones de pesos, entre otros compromisos.

Martínez Cabrera señaló que el organismo atraviesa por una crisis económica, por lo que pidió a la ciudadanía responder con el pago del agua que consume.

Respecto del programa denominado “Borrón y cuenta nueva” que promovió como una de sus principales propuestas de campaña, señaló que se aplicará un sistema que controle los mecanismos de pago y de registro de usuarios.

"Habrá que poner algunos candados, para que se paguen puntualmente algunos meses y esto permita sanear el sistema", indicó.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía al señalar que no se valora la importancia del suministro del vital líquido, salvo cuando éste falta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...