15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Mantienen pronóstico de tormentas fuertes para Yucatán

NOTIMEX
MÉRIDA, YUCATÁN, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 10:54 am

Enlace copiado

Un canal de bajas presiones, que se extiende desde una zona de inestabilidad en el centro del Golfo de México, favorecerá esta tarde de tormentas fuertes a localmente muy fuertes (50 a 75mm) en el noroeste, oriente, centro y sur de Yucatán.

El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, de la Comisión Nacional del Agua, indicó que estas tormentas vendrían acompañadas de intensa actividad eléctrica y rachas de viento con posibles efectos de “turbonada”, es decir, con rachas arriba de los 50 kilómetros por hora.

Por ello, la dependencia federal reiteró su exhorto a la población de tomar las precauciones necesarias, así como estar al pendiente de los reportes de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

Para el resto del estado se esperan lluvias de entre 25 y 50 milímetros, muy similares a las que se registraron en buena parte de la entidad durante el pasado fin de semana.

Finalmente, comentó que las altas temperaturas y el contenido de humedad en el medio ambiente seguirán favoreciendo un fuerte efecto de bochorno en las zonas de mayor concentración urbana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...