13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Abre dólar hasta en 20.48 pesos a la venta

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Este lunes, el dólar libre inicia la sesión con un avance de 11 centavos respecto al cierre del viernes, para venderse hasta en 20.48 pesos y ofrecerse en un mínimo de 19.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, se observa un debilitamiento generalizado de las divisas frente a sus principales cruces, debido a que este domingo 1 de septiembre Estados Unidos puso en vigor aranceles del 15 por ciento a 110 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China, principalmente artículos de consumo final, lo cual podría reflejarse en una mayor inflación.

Aunque los aranceles ya habían sido anunciados desde inicios de agosto, el que entren en efecto es señal de que no se está avanzando para resolver la guerra comercial. Al día de hoy todavía no hay certeza si en el mes habrá conversaciones entre oficiales de ambos países, por lo que persistirá la incertidumbre y podría haber nuevos episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros globales, indicó.

Por su parte, también hay una mayor percepción de riesgos para América Latina. El Banco Central de República Argentina (BCRA) anunció el día de ayer la reimposición de un sistema de control de capitales, con el objetivo de mantener la estabilidad cambiaria en las semanas previas a las elecciones presidenciales programadas para el 27 de octubre.

La institución financiera destacó que en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.00 y 20.25 pesos por dólar, moviéndose en función de noticias del exterior. Hoy se espera una disminución de la liquidez en el mercado cambiario, debido a que los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por el Día del Trabajo.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.0696 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2600 y 8.2125 por ciento, en ese orden, ambas con pérdida de 0.0025 y 0.0075 puntos porcentuales, respectivamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...