Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Telebachillerato

Recibirán beca en este ciclo escolar en Madero

Por primera vez luego de quedar fuera del censo

Cerca de 100 jóvenes de San Pedro y Madero recibirán por primera vez su beca 'Benito Juárez'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cerca de 100 jóvenes de San Pedro y Madero recibirán por primera vez su beca 'Benito Juárez'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Al menos unos 100 estudiantes de nivel bachillerato de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro recibirán en este nuevo Ciclo Escolar 2019-2020 por primera vez su beca Benito Juárez, luego de quedar fuera del censo.

Aida Mata Quiñones, delegada regional del Gobierno de México en la región Laguna, informó que se trata de telebachilleratos que se encuentran en las comunidades más alejadas de dichos municipios, mismos que no fueron censados en el ciclo pasado, por lo que los alumnos no recibieron el beneficio.

Dijo que fue responsabilidad de las autoridades educativas de cada plantel, el no haber registrado en tiempo a sus estudiantes para que recibieran el apoyo económico de 1,600 pesos de forma bimestral.

Los telebachilleratos se encuentran en Charcos de Rosa y Felipe Ángeles, del municipio de Francisco I. Madero, así como en Nuevo Mundo y Santa Sofía de Abajo, de San Pedro.

"Son escuelas pequeñas porque son telebachilleratos, tienen entre 15, 12 alumnos, la que más tiene es de 25 y es la de Sofía de Abajo", comentó la delegada.

Será entonces a partir de este nuevo ciclo, que los alumnos reciban su primera beca correspondiente a 1,600 pesos.

De acuerdo con Mata Quiñones, la entrega para este nuevo ciclo se tiene programada para el mes de octubre. Para los alumnos que quedaron fuera de dichas comunidades, no será retroactivo el apoyo.

En el municipio de Francisco I. Madero se tiene un padrón cercano a los 900 estudiantes de nivel bachillerato mientras que en San Pedro es de aproximadamente 2 mil estudiantes de dicho nivel.

Por otra parte, comentó que no se ha detectado un gran número de estudiantes que hayan decidido abandonar sus estudios tras la puesta en marcha del programa.

Leer más de Regionales

Escrito en: Telebachillerato Francisco I Madero SAN PEDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca de 100 jóvenes de San Pedro y Madero recibirán por primera vez su beca 'Benito Juárez'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1614945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx