Durango

Personas con discapacidad

Esperan que legislen en apoyo a la discapacidad

Se establecen acciones en las que deben participar dependencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se establecen acciones en las que deben participar dependencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NALLELY URBINA

Antes de que concluyera la administración municipal pasada, en el cabildo capitalino fue aprobado un reglamento municipal que norma las acciones que el Ayuntamiento debe realizar en torno a las personas con discapacidad.

Patricia Nava, presidenta de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva de Durango A.C., informó que este es un hecho histórico, que obedece a una lucha de más de 10 años, entre diversas organizaciones sociales.

Fue a través del exregidor, Gerardo Rodríguez, que el reglamento se llevó a votación al cabildo, donde se aprobó por unanimidad.

Sin embargo, la activista destacó que urge que los diputados trabajen ya que "hay que buscar el recurso para que las acciones que establece el reglamento sean una realidad".

Explicó que, con en esta normativa se establecen acciones en las que deben participar dependencias como la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la secretaría de Salud, de Obras Públicas entre otras instancias.

Nava destacó que "ya cuando el Congreso también vea la parte que le toca en cuanto a la armonización de las leyes, podrá incrementar el apoyo a las personas con discapacidad, con más recursos".

Leer más de Durango

Escrito en: Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se establecen acciones en las que deben participar dependencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1614936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx