17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entregan a Salud equipo de fumigación en Matamoros

Para la lucha contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 7:20 am

Enlace copiado

Como parte de la lucha contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya que lleva a cabo el municipio de Matamoros a través de la Dirección de Salud municipal, se dotó del equipo necesario para los trabajos de fumigación.

La entrega la realizó el alcalde Horacio Piña este fin de semana en las instalaciones de Salud.

Se trata de mascarillas y del equipo tipo mochila para realizar las fumigaciones en las colonias, planteles escolares y en espacios públicos donde se haya detectado la presencia del mosquito y así evitar casos positivos de dengue, zika, chikungunya.

Cabe mencionar que la dirección de Salud no contaba con el equipo para realizar dichas labores, por lo que era necesario solicitar el apoyo del municipio vecino de Torreón.

En su discurso, el director de Salud municipal, Leonel Castellanos, agradeció el apoyo al presidente, mencionó que este equipo permitirá hacer más eficiente el trabajo de está dependencia. Por su parte la regidora Evangelina Chávez, presidenta de la Comisión de Salud, también agradeció el gesto y los resultados que ha dado ya la dependencia para el bien de los ciudadanos.

Se informó que las colonias 29 de junio y Galeme, serán las primeras en darles la atención en esta campaña, ya que se ha detectado casos sospechosos, en los cuales el mosquito del dengue a tenido presencia.

Hasta el momento el municipio de Matamoros se mantiene en cero casos de dengue, zika y chikungunya.

Como parte de esa campaña preventiva, la dirección de Salud invita a los vecinos del sector oriente a sacar sus cacharros y dejarlos a las afueras de sus hogares y un camión recolector pasará a recogerlos.

La idea es mantener limpios los patios y azoteas libres de cacharros, los cuales en la temporada de lluvias podrían convertirse en criaderos del mosquito transmisor de dichos virus.

Se equipan

Mantienen lucha contra virus:

* Entregaron equipo de fumigación a Salud Municipal.

* La dirección carecía del equipo necesario para las fumigaciones.

* Era el Municipio de Torreón el que apoyaba a la dirección con el equipo necesario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...