Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Todos tenemos una vocación de servicio', afirma nuevo sacerdote

Un día especial fue este sábado para el diácono Leonardo Rendón al ordenarse como sacerdote. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Un día especial fue este sábado para el diácono Leonardo Rendón al ordenarse como sacerdote. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Leonardo Rendón Nava se ordenó el pasado sábado como sacerdote al pasar un tiempo de formación de ocho años en el Seminario Diocesano de Torreón.

Su vocación para ser presbítero nació desde niño, gracias a sus abuelos y a que sus padres eran catequistas, situación que lo acercó con sacerdotes que iban a las misiones.

Originario del ejido el Nilo de San Pedro de las Colonias, Coahuila, recordó que gracias a su familia paterna siempre ha sido cercano a la iglesia, por lo que pudo conocer de cerca a sacerdotes como el padre Lorenzo Sánchez y Leonardo Pasos, de quienes aprendió la vida de la vocación hacia Dios.

Indicó que sus enseñanzas lo llevaron a buscar una vida más espiritual, por lo que lo ayudaron a entrar al Seminario de Torreón.

Compartió el padre Leonardo Rendón que a partir de ese momento empezó su encanto por la vida sacerdotal y el amor de servir a los demás. "Lo hago con la plenitud que me da ser sacerdote, haciéndome sentir pleno y es algo que le da sentido a mi vida".

Expresó momentos antes de realizar la ceremonia de ordenación que ser sacerdote le da sentido a su vida, sobre todo el convivir con la gente, el trato con ellos y el trabajo de la mano.

Mencionó que está claro que "el proyecto es de Dios y no el mío, simplemente coincidimos".

Actualmente se encuentra en una iglesia en el ejido El Coyote, con una comunidad que la describe como dinámica, trabajadora y que juntos lo están acompañando para que pueda crecer y darse cuenta de las necesidades que existen para tener un compromiso mayor y caminar de la mano junto como un pueblo de Dios, subrayó.

Aseguró que la vocación siempre está en las personas y que lo único que falta es coincidir con Dios.

Reconoció que la vida material que se vive hoy en ocasiones los distrae de esta misión de las personas, pero llega el momento en que se busca hacer algo más trascendente, más allá de una vida placentera, cómoda y material.

Dijo convencido que todos tienen una vocación de servicio dentro o no de la vida laica, como le sucede a un doctor o un maestro, los cuales viven sus roles ante la sociedad. Pero, opinó que "desde la vida sacerdotal esto lo siento y lo vivo con gran plenitud".

A la ceremonia lo acompañaron sus papás y hermanos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un día especial fue este sábado para el diácono Leonardo Rendón al ordenarse como sacerdote. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1614926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx