Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transparencia Mx

Sin datos de 9 mil solicitudes: INAI

AGENCIAS

El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Joel Salas Suárez, realizó un balance en materia de la garantía del derecho al acceso a la información, durante los primeros siete meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de las dependencias del Gobierno Federal quienes declararon 9 mil 650 solicitudes de información con inexistencia de información.

Esto equivale a 3.9% más veces que los primeros siete meses del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y 2.5% más durante el mismo periodo de la administración de Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, Salas Suárez, hizo un balance previo al Primer Informe de Gobierno de López Obrador, quien aseguró que al 21 de agosto el INAI había recibido 5939 recursos de revisión en lo que va de la actual administración.

La Secretaría de Salud acumuló 1152, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 866, Petróleos Mexicanos 326, la Oficina de Presidencia 314 y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública 301.

"Este incremento de solicitudes y los recursos de información reflejan el interés de la población por exigir transparencia total al gobierno federal", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inai Transparencia Mx

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1614922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx