Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Marina Vitela

A revisión, operativos contra polarizados

Se elaborarán distintos proyectos para que sean tomados en cuenta en el presupuesto federal 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se elaborarán distintos proyectos para que sean tomados en cuenta en el presupuesto federal 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Marina Vitela anunció que su administración arrancará con algunas acciones prioritarias, entre las que destaca la revisión a los operativos contra polarizado en los vehículos, una de las medidas más polémicas y cuestionadas en la gestión de Leticia Herrera.

Aseguró que se revisará lo que establece la ley para que se haga respetar, incluso que las agencias automotrices se sujeten para no infringir los reglamentos.

Posteriormente, se diseñará un programa de trabajo para que, en caso de mantener esta medida, se transparente la recaudación de recursos a través de multas.

Reconoció que se hará un análisis de las funciones que desempeñan elementos de las Direcciones de Tránsito y Vialidad y de Seguridad Pública, al señalar que "a la gente lo que más le molesta son estos operativos".

Vitela comentó que se mantendrá toda la coordinación con las corporaciones federales y estatales, principalmente con el Mando Especial de La Laguna.

OTRAS PROPUESTAS

Vitela también dijo que una de las principales tareas de su administración será la elaboración y registro de proyectos para que sean tomados en cuenta en el presupuesto federal de 2020.

Con ese propósito, en el transcurso de esta semana acudirá ante la Cámara de Diputados, con cuyos integrantes se trabajará en la construcción de acuerdos para que los proyectos sean tomados en cuenta y se realicen.

Señaló que entre las propuestas a elaborar destaca la ampliación de las plantas tratadoras de aguas residuales, las cuales se encuentran al límite de su capacidad.

Sobre el Metrobús, dijo estar de acuerdo en que es necesario modernizar el servicio de transporte, aunque hay un problema de inclusión que se debe revisar. Lo anterior, luego de que el gobernador Rosas Aispuro declaró que la propuesta de desarrollar esta obra se mantiene vigente.

La alcaldesa señaló que al iniciar su gestión, prácticamente se cuenta con poco tiempo para elaborar y presentar los proyectos, de ahí que "estamos metiendo todo lo que se puede" y con base en las principales necesidades de infraestructura, obras y servicios que aquí se presentan.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vidrios polarizados Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se elaborarán distintos proyectos para que sean tomados en cuenta en el presupuesto federal 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1614917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx