12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Con donativos, equiparán edificio

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Juan Anchondo Terrazas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Lerdo, dijo que por medio de donativos buscarán adquirir mobiliario para equipar las nuevas instalaciones de esta dependencia y de Protección Civil.

El gobierno de la exalcaldesa María Luisa González Achem ejecutó esta obra de ampliación con el propósito de ofrecer condiciones más dignas para los elementos que laboran bajo el esquema de turnos de 24 horas de trabajo y que diariamente arriesgan sus vidas para atender emergencias y dar protección a la ciudadanía.

El funcionario municipal informó ayer que será en estos días cuando comience la mudanza al nuevo edificio que ya cuenta con servicio de agua potable y de energía eléctrica.

El proyecto de mejora integral consideró dormitorios, comedor, una cocineta, baños, regaderas, bodegas, estantería para poner los equipos, oficinas y recepción.

Según Anchondo Terrazas, las antiguas instalaciones serán remodeladas para utilizarlas con fines administrativos.

Mencionó que para esta nueva administración, uno de los retos será incrementar el personal "y seguir trabajando porque así nos lo pide la cantidad de servicios que día con día aumentan".

Actualmente, el cuerpo de Bomberos está conformado por 19 personas y lo ideal sería integrar a otros diez elementos más.

Mudanza

Mejores instalaciones.

*La obra está en el libramiento Periférico sur kilómetro 11+500 de la colonia Cerro de la Cruz, sitio que antiguamente funcionaba como separos de la Policía.

*Representó más de 400 mil pesos y tuvo algunos retrasos.

*Los elementos trabajan bajo el esquema de turnos de 24 horas de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...