Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Agentes detienen a civiles por agresión; están a disposición del Ministerio Público

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del domingo, a través de redes sociales comenzó a circular un nuevo video donde se aprecia a cinco elementos de Tránsito y Vialidad sometiendo a dos hombres en Torreón; al respecto, el titular de la corporación, Pedro Luis Bernal, declaró en entrevista que dichos civiles se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.

Es una conductora la que grabó al pasar por el filtro de revisión, donde se escucha cómo uno de los sometidos grita al oficial que le duele una mano y le pide que pare. La mujer les dice a los agentes que soliciten una unidad de Seguridad Pública y posteriormente se percibe la voz de uno de los elementos decirle que avance.

AGREDEN A TRÁNSITO

Sobre este nuevo material, el director de Vialidad detalló que los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 31 de agosto, cuando dos sujetos llegaron de manera pedestre hasta el punto de revisión del Alcoholímetro ubicado en el fraccionamiento Las Etnias, y sin mediar palabra alguna comenzaron a agredir a la encargada del filtro.

Bernal señaló que en repetidas ocasiones los oficiales que acompañaban al elemento y realizaban su trabajo en el lugar trataron de controlar a los sujetos, sin llegar al uso de la fuerza, pero al ver que no se detenían fue que los sometieron para posteriormente entregarlos ante la autoridad competente bajo el cargo de lesiones.

VIDEOS INCOMPLETOS

El jefe de Tránsito y Vialidad añadió que la mayoría de los videos que circulan no están completos, lo que genera desinformación entre la ciudadanía.

Esta es la primera ocasión donde civiles pedestres agreden a un elemento de Vialidad, ya que en los clips anteriores todos eran conductores.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los detenidos, únicamente se informó que fueron internados en las celdas de la Cárcel Municipal de la Colón, donde quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público correspondiente por el delito de lesiones y que en las próximas horas determinarán su situación legal.

VIDEODENUNCIAS

En cinco meses transcurridos del 2019 (abril - agosto), suman nueve videodenuncias colgadas en las redes sociales; las primeras se tratan de elementos agredidos por civiles.

Uno de los primeros videos que circuló fue el captado el 4 de abril, al exterior de una gasolinera del bulevar Las Etnias y antigua carretera Torreón-San Pedro en la colonia Satélite, donde se ve que golpean a un tránsito.

El segundo se registró el 6 de mayo en un estacionamiento del bulevar Rodríguez Triana y Paseo del Tecnológico, en el que un agente fue agredido por un ciudadano.

Un tercer video se dio a conocer el 20 de junio, grabado en el periférico a la altura del puente El Campesino, donde un policía vial fue brutalmente golpeado por el conductor de una camioneta y dos adolescentes.

Para el 7 de julio, apareció uno más captado en Las Julietas, en el que se aprecia una pelea a puños y empujones entre un oficial y otra persona. Para el 18 de julio, fueron dos elementos los que golpearon a un conductor, en la carretera Torreón-San Pedro, donde uno de los tránsitos propina una bofetada a quien grabó.

El 13 de agosto un motociclista fue agredido al exterior de un taller. El afectado fue víctima de robo y presentó una denuncia formal ante la FGE y una queja en Derechos Humanos.

Otro escándalo salió a la luz el 20 de agosto, en el bulevar Independencia, cuando un civil y un tránsito forcejearon y posteriormente al lugar arribaron 20 unidades de Tránsito y Vialidad, hecho que concluyó con la detención del conductor por el delito de lesiones en contra del elemento.

El 30 de agosto, en la carretera antigua a San Pedro, ocurrió otra riña donde varios agentes sometieron por la fuerza a un elemento federal, al cual después de la trifulca le pidieron disculpas.

Finalmente el último video fue el del operativo frente a Las Etnias de este 31 de agosto.

En cinco meses suman nueve videodenuncias de agresiones entre civiles y elementos de Tránsito y Vialidad. (CORTESÍA)

En cinco meses suman nueve videodenuncias de agresiones entre civiles y elementos de Tránsito y Vialidad. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Vialidad Tránsito Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En cinco meses suman nueve videodenuncias de agresiones entre civiles y elementos de Tránsito y Vialidad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1614881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx