Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

adicciones

Alistan acciones contra consumo de drogas en Matamoros

Implementarán medidas de prevención también contra suicidios

La Dirección de Prevención trabaja en una serie de acciones contra las drogas y el suicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Dirección de Prevención trabaja en una serie de acciones contra las drogas y el suicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito en Matamoros prepara una serie de acciones para evitar que el consumo de drogas sobre todo de cristal, siga en aumento en los menores así como que el número de suicidios, se incremente.

Mario Altamira Ramírez, titular de la dependencia, informó que a partir de este mes de septiembre iniciará la visita a planteles escolares, sobre todo secundarias en las que se hablará sobre las drogas y sus consecuencias, sobre todo del cristal, cuyo consumo dijo, se ha incrementado en los últimos años.

Y es sobre todo en los menores de nivel secundaria, en donde el consumo de dicha droga se ha disparado.

De acuerdo con el funcionario, las pláticas las ofrecerá el mismo personal a su cargo, que asegura se encuentra capacitado.

La dirección cuenta con psicólogos, abogados y trabajadoras sociales, quienes se encargarán de impartir las conferencias.

Para iniciar las visitas se tiene contemplado asistir a la Escuela Secundaria del Estado, a La Federal número 1, la Secundaria del ejido San Miguel y otra más de la cabecera municipal.

"Ahorita estamos atendiendo más a las secundarias que es en donde se ha detectado mas problemas de consumo", dijo el director de Proximidad Social.

También Altamira Ramírez dijo, se prepara para el próximo 10 de septiembre, una conferencia que estará abierta al público interesado.

El tema será el suicidio, en esta ocasión de acuerdo con el director de Prevención del delito, se contará con el apoyo de una asociación.

Y es que también el tema del suicidio, sobre todo en los menores de edad, ha puesto en alerta a las autoridades municipales.

RECUENTO

Fue en el mes de julio que una menor de edad trató de quitarse la vida; sus familiares la encontraron a tiempo y de inmediato la trasladaron al Hospital General de Matamoros.

La joven de 16 años de edad, ingirió algunas pastillas para terminar con su vida.

DATOS

Como se informó, según las cifras presentadas, Coahuila concluyó el año 2018 con alrededor de 241 suicidios, de los cuales casi el 50 por ciento (116 casos) correspondió a hombres menores de 30 años de edad.

El incremento empezó a registrarse a partir del año 2015, pues se contabilizaron 166 suicidios, en el 2016 cerca de 186 y en 2017 alrededor de 214.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Prevención trabaja en una serie de acciones contra las drogas y el suicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1614857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx