Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

robo de gas LP

Sin control, robo de gas LP en el país

Retan a las autoridades involucradas en el combate al robo de combustibles. (ESPECIAL)

Retan a las autoridades involucradas en el combate al robo de combustibles. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Los huachicoleros de gas licuado de petróleo (LP) de Puebla y del Estado de México retan a las autoridades involucradas en el combate al robo de combustibles.

Medidas adoptadas para inhibir el delito en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) están siendo superadas a escala nacional por el crimen organizado, que aumentó 202 % las perforaciones ilegales en los primeros siete meses del año.

Actualmente, a diferencia de lo que ocurría hace nueve años, cuando ni siquiera se reportaba una toma clandestina de gas LP por día, hoy los huachicoleros ejecutan 2.9 perforaciones ilegales diarias a escala nacional, pues el flagelo ya está presente en nueve entidades federativas. En el periodo de enero a julio realizaron 623 tomas clandestinas para extraer este tipo de combustible empleado por siete de cada 10 hogares en México y que se distribuye en cilindros metálicos o a través de tanques estacionarios en domicilios particulares, negocios, comercios e industria, el número supera a las 206 reportadas en los primeros siete meses de 2018.

De continuar esta tendencia, revelaron funcionarios de Pemex que solicitaron no ser citados, "hay probabilidades de que cerremos 2019 con una cifra histórica que puede ser superior a las mil tomas clandestinas de gas LP".

Igual de preocupante resulta, de acuerdo con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de la empresa petrolera, el aumento de las perforaciones en Puebla y Estado de México, donde el crimen organizado está fuera de control.

Leer más de Nacional

Escrito en: Huachicoleo Huachicol robo de gas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retan a las autoridades involucradas en el combate al robo de combustibles. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1614850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx