Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Konta sorprende a Pliskova y jugará los cuartos de final

Johanna consiguió apenas su segunda victoria en los duelos contra Pliskova

El duelo entre la ingloesa Konta y la checa Pliskova uró dos horas y 20 minutos. (EFE)

El duelo entre la ingloesa Konta y la checa Pliskova uró dos horas y 20 minutos. (EFE)

EFE

La inglesa Johanna Konta, decimosexta cabeza de serie, derrotó este domingo 6-7 (1), 6-2 y 7-5, a la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, y alcanzó por primera vez el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Konta, de 28 años, que se enfrentaba por octava vez a Pliskova, consiguió apenas su segunda victoria en los duelos contra la tenista checa, y alcanzó su mejor clasificación en las siete participaciones que tiene en el Abierto de Estados Unidos.

Su rival en los cuartos será la ganadora del partido que disputen esta noche la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, y la estadounidense Madison Keys, décima cabeza de serie.

Si el duelo es contra Svitolina, la tenista ucraniana tiene ventaja de 4-0, y si se enfrenta a Keys lo hará por cuarta vez, con 2-1 a su favor.

Konta, a pesar que perdió la primera manga, logró imponer su mejor tenis desde el fondo de la pista, con un gran resto que le permitió superar los 16 "aces" que colocó Pliskova, de 24 años, que siguió sin poder alcanzar los cuartos de final del Abierto en las ocho participaciones que ha tenido.

La tenista inglesa acabó el partido, que duró dos horas y 20 minutos, con 45 golpes ganadores y 36 errores no forzados, con un total de 104 puntos.

Mientras que Pliskova falló en los tantos decisivos de la tercera manga, y cometió 39 errores no forzados por 36 golpes ganadores, además de hacer nueve dobles faltas, que también le pesaron en el resultado final.

Leer más de Deportes

Escrito en: Konta US Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El duelo entre la ingloesa Konta y la checa Pliskova uró dos horas y 20 minutos. (EFE)

Clasificados

ID: 1614784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx