08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ascienden a 30 los muertos en bar de Coatzacoalcos

Señalan que ninguna autoridad se ha acercado a los afectados

AGENCIAS
COATZACOALCOS, VERACRUZ, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Este sábado falleció un joven de 19 años que estaba internado en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos por las lesiones que le dejó el ataque de un grupo armado al bar "El Caballo Blanco".

Aunque el hospital adscrito a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) no ha dado a conocer la identidad, informó que se trata de "un masculino de 19 años, víctima del incendio".

Según el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, en unidades a cargo de la SESVER permanecen internadas tres personas que resultaron heridas en el ataque: una en Veracruz y dos en Coatzacoalcos.

Además, el viernes por la noche, los cuerpos de los marinos filipinos que permanecían en instalaciones forenses fueron entregados a la embajada de ese país, luego de pasar tres días en el Semefo de Cosoleacaque.

ACUSAN INDIFERENCIA

Familiares de las víctimas que perdieron la vida el pasado martes 27 en el centro nocturno "El Caballo Blanco" acusaron a las autoridades de indiferencia y omisiones para recibir atención, así como garantizar su seguridad.

En conferencia de prensa, Alan Domínguez Muñoz, defensor independiente de los Derechos Humanos, aseveró que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a los afectados para brindarles ayuda.

Por lo anterior, dijo, buscarán reunirse con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador para demandar la atención y justicia que les corresponde.

Los afectados evaden a toda costa mostrar sus caras a las cámaras pues temen que si los identifican, la delincuencia organizada incurra en represalias.

Por ello, Domínguez Muñoz informó que exigirán la protección correspondiente conforme lo establecen la Constitución Mexicana y acuerdos internacionales, como el referido en el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos y la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.

"Corresponde al Ministerio Público garantizar la adopción de medidas especiales destinadas a proteger la seguridad de las víctimas y cualquier sujeto procesal que intervenga en este proceso", recordó.

El activista agregó que las víctimas de hechos como los registrados en Coatzacoalcos el pasado martes deben recibir atención psicológica, cuando menos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...