Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Van artemarcialistas a Juegos Populares

Deportistas de La Laguna emprendieron el largo viaje.

Deportistas de La Laguna emprendieron el largo viaje.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una delegación de 19 deportistas laguneros, forma parte de la Selección Coahuila de la disciplina de wu shu, que participará en la edición 2019 de los Juegos Nacionales Populares, a celebrarse a partir de hoy en el puerto de Acapulco, Guerrero.

ALTAS EXPECTATIVAS

Los artemarcialistas de la Comarca Lagunera, partieron ayer con destino a Saltillo, Coahuila, donde se sumó el resto de los seleccionados estatales, para recibir sus uniformes y ser abanderados por parte de las autoridades estatales, emprendiendo posteriormente el viaje hacia el estado de Guerrero. La delegación de artes marciales para el estado de Coahuila, la componen 40 atletas, 4 jueces, 2 entrenadores y un delegado estatal, el año anterior se quedaron con el segundo lugar a nivel nacional, con cosecha de 14 oros, 4 platas y 3 bronces, logro que pretenden superar en esta edición 2019.

Academias de Multideportivo Oriente y Línea Verde, así como de Matamoros y San Pedro de las Colonias, son las que proveen de atletas a la Selección Coahuila, con los artemarcialistas: Víctor Villalobos, Marco Rivera, Luis González, Ángela Briones, Anahí Castillo, Dulce Contreras, Ariane Rodríguez, Amaya Hernández, Katia de Ávila, Hugo Ávila y Kevin de Jesús García. Además de Tania Gallardo, Camila Orona, Carolina Ramírez, Fernando Galindo, Valeria Galván, Carlos Luna y Manuel Contreras.

La Laguna igualmente aporta a los jueces Óscar Gallardo, Jorge Hernández, José Navarro y Adán Briones, mientras que como delegado estatal, asiste el coach Francisco González.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deportistas de La Laguna emprendieron el largo viaje.

Clasificados

ID: 1614637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx