18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mujeres de Fuerza Rosa Laguna conocen el mar

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, sábado 31 de agosto 2019, actualizada 8:38 pm

Enlace copiado

Como parte de la terapia que brinda la asociación civil Fuerza Rosa Laguna a mujeres con cáncer, 44 de sus integrantes realizaron un viaje a Mazatlán, Sinaloa.

Susana Medrano, presidenta de la organización, dio a conocer que muchas de estas pacientes no conocían el mar, por lo que además de contribuir a mejorar su salud, también les ayudaron a cumplir un sueño.

“Este año nuevamente, gracias al apoyo de una institución de salud privada, así como a un grupo de personas que de manera anónima y generosamente apoyaron a la realización de nuestra actividad estrella: un viaje a la playa como parte de la terapia de fortalecimiento emocional”, comentó.

La asociación que comenzó a sesionar en el Hospital General de Gómez Palacio, ahora se reúne en un hospital privado, ubicado sobre la calle Mina.

“Es un grupo de apoyo para mujeres que padecen cáncer de mama, la cual sesiona todos los miércoles a las 11 de la mañana”, explica.

En estas sesiones, se proporcionan pláticas con expertos de diferentes temas, inherentes a su enfermedad, para darles las herramientas y la fuerza emocional que les ayude a superar esta difícil situación, arropadas y acompañadas por personas que han atravesado este proceso.

La asociación civil tiene ya más de tres años en esta noble causa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...