13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Toma protesta Marina Vitela en GP; llama a la reconciliación

Dijo a los gomezpalatinos que 'amor con amor se paga'

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 31 de agosto 2019, actualizada 12:57 pm

Enlace copiado

En un concurrido evento, tomó protesta la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, como la primera de alternancia en este municipio.

Ante la ausencia de la alcaldesa saliente, Leticia Herrera Ale, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, fue quien presidió la Sesión Solemne, que se desarrolló en el centro de convenciones Posada del Río.

Vitela tomó protesta a Omar Castañeda como síndico municipal y a los regidores del Cabildo que le acompañará en la gestión 2019-2022.

En su mensaje, Marina Vitela indicó a los gomezpalatinos que “amor con amor se paga” y aseguró que emprenderá la reconstrucción del “Gómez Palacio que todos anhelamos”.

Señaló que el cambio verdadero no depende de una persona sino de la participación activa de los ciudadanos, por lo que su gobierno, expresó, será plural.

Convocó a la reconciliación y a la unidad, manifestó que será una presidencia “sin rencores pero sin olvido”. Aseguró que terminará con los “coyotes del hambre y la especulación” y que cumplirá el compromiso que impulsa la nueva etapa política que vive México, por lo que se creará el consejo ciudadano contra la corrupción.

Vitela afirmó que “no más corrupción, no más impunidad”.

En entrevista previa, la edil informó que su gestión buscaría rescatar el pilar fundamental que es la familia e indicó que cuenta con un proyecto muy importante de energía, entre otros temas que aseguró ha gestionado en la Ciudad de México.

Entre los invitados especiales, estuvieron la secretaria de energía, Rocío Nahle, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, el gobernador de Durango y los presidentes municipales de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero, Jorge Zermeño, Horacio Piña y Jonathan Ávalos.

También acudieron exalcaldes de Gómez Palacio y legisladores tanto federales como locales.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...