Nosotros Desayunos Eventos Salud

DE SOCIALES...

HOLA, HOLA…Y aquí le damos el adiós a agosto.

de ciudad Jardín, tuve la oportunidad de saludar a Doña Emma Castro de Jaidak, acompañada de su hijo Manuel, quienes estaban disfrutando delicioso desayuno. De igual manera, mi querido amigo Carlos González Castañón y yo, compartimos los variados y ricos platillos que ahí se sirven. Si no lo conoce, dese una vuelta, le encantara.

para luego trasladarse al banquete nupcial que se celebrara en el Jardín Santa Fe. Un nutrido grupo de laguneros, haremos viaje especial para acompañarlos en tan importante día. Al regreso les daré más detalles.

Envío una felicitación sincera, al maestro Omar Lozano Cantú, Rector de la UAL, por su gran interés en el mejoramiento del nivel académico de la universidad.

y posteriormente

está de manteles largo, ya que cumple 200 años de su fundación... Este museo, abrió sus puertas al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros. La idea motriz del Bicentenario, es celebrar el Museo Nacional del Prado como el gran regalo que se ha dado la nación española y explicar cómo, a consecuencia de acontecimientos sociales y políticos, una colección privada concebida para deleite de unos pocos acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles. Por tal motivo, llevan a cabo diversas actividades con gran éxito, tales como congresos: exposiciones, cine, entre muchas, muchas más. Dentro de ellas, se encuentra la exposición

que permanecerá hasta el 15 de septiembre.

un ambicioso proyecto que, con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración especial del Rijksmuseum de Ámsterdam, se dedica a la pintura holandesa y española de finales del Siglo XVI y del Siglo XVII. La exposición, compuesta por 72 obras procedentes del Prado, el Rijksmuseum y 15 prestadores más - el museo Mauritshuis de La Haya, la National Gallery de Londres o el Metropolitan de Nueva York, entre otros-, propone una reflexión sobre las tradiciones pictóricas de España y los Países Bajos. Si bien la historiografía artística ha considerado a estas tradiciones como esencialmente divergentes, la exposición confronta los mitos históricos y las realidades artísticas de ambos ámbitos para reflexionar sobre los numerosos rasgos que las unen. Comisariada por Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado, esta exposición se podrá visitar en las salas A y B del edificio Jerónimos hasta el próximo 29 de septiembre. Si usted anda por ese rumbo, no deje de visitarlo. Para más información puede ingresar a

Agradezco sus comentarios a

SABÍA USTED QUE…?

Continuando con El antiguo convento de San Diego… La muerte del Mozo. Debido a que el quemadero de la Santa Inquisición se encontraba frente al convento, este recinto fue mudo testigo de la dantesca escena ocurrida el 8 de diciembre de 1596, en la cual Luis de Carvajal, alias el Mozo, acusado de hereje y judaizante, fue muerto a garrote vil -en lugar de ser ejecutado en la horca, debido a que al parecer a último momento se convirtió al cristianismo- y después su cadáver fue quemado en la hoguera. De igual manera, su madre y hermanas fueron sometidas a las llamas, ante los atónitos ojos del público que presencio la escena.

Hasta la próxima y recuerda…

La siembra es opcional, la cosecha obligatoria.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1614438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx