Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Eliminan camellón en calzada Abastos para agilizar tráfico

Avanzan los trabajos para agilizar las vueltas a la derecha desde la calzada Abastos al bulevar Independencia de Torreón.

Avanzan los trabajos para agilizar las vueltas a la derecha desde la calzada Abastos al bulevar Independencia de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales completaron durante el jueves en la tarde la eliminación de un tramo de camellón lateral en la calzada Abastos, esto previo a su cruce con el bulevar Independencia.

El proyecto, iniciativa del alcalde Jorge Zermeño, se anunció durante el miércoles y se detalló que sería con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular, esto de quienes circulan de norte a sur por la calzada y buscan tomar el Independencia por la lateral derecha.

Son aproximadamente 12 metros de camellón los que fueron eliminados ya el mismo jueves, para el viernes en la mañana se había pavimentado la zona y abierto a la circulación.

No obstante, restan por colocar la pintura de los carriles definidos, así como señalética adecuada para alertar sobre las modificaciones a los conductores.

El alcalde Jorge Zermeño también informó que se encargará al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) el análisis de los tiempos de los semáforos en el crucero, esto para evitar que se generen largas filas entre quienes deben de tomar el bulevar El Tajito y que posteriormente se convierte en calzada Abastos.

Durante el mismo viernes El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la zona, algunos conductores y habitantes de los alrededores manifestaron estar "de acuerdo", aunque advirtieron el riesgo de abrir la circulación sin señalética.

"Yo no sabía que estaban haciendo esto, no pusieron ni un letrero, nada, mucha gente viene rápido desde el periférico y pues se van frenando, tienen que tener más cuidado", reclamó Federico Martínez, quien circula diariamente por la zona.

Por su parte, María Parga, vecina de la calzada Abastos, señaló que se trata de un "cambio bueno", pero reclamó por la calidad de la pavimentación: "dejaron mal", señaló.

Leer más de Torreón

Escrito en: CAMELLÓN LATERAL ABASTOS bulevar Independencia CAMELLÓN ABASTOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanzan los trabajos para agilizar las vueltas a la derecha desde la calzada Abastos al bulevar Independencia de Torreón.

Clasificados

ID: 1614435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx