14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Realizan cambios en Vocalía del INE

JUAN CÁRDENAS
sábado 31 de agosto 2019, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

Este sábado será el último que Matías Chiquito Díaz de León se desempeñó como Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa convocada la mañana de este viernes, el titular de la Junta Local manifestó haber recibido la instrucción por parte del Instituto Nacional para que asuma la Vocalía Ejecutiva del estado de Zacatecas, por lo que terminó su responsabilidad en Durango.

"Habrá un encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva en tanto llega el titular de la delegación. En este caso se quedará Alejandro Ruiz Sánchez, es un compañero del Instituto desde hace muchos años", manifestó.

Enfatizó que ya hay una titular designada para ocupar la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del INE de Durango, que es quien actualmente ocupa la delegación del estado de Tabasco, pero estará asumiendo las funciones en esta entidad hasta principios de enero del año 2020.

Se trata de María Elena Cornejo Esparza, originaria del estado de Jalisco, tuvo residencia durante años en el estado de Aguascalientes.

Además, Eileen Zacaula Cárdenas, quien fungía como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en Durango, solicitó su cambio y será trasladada al Registro Federal de Electores a partir de este lunes en Tlaxcala.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...