Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Continuará nuevo alcalde de Lerdo dando clases

La Ley Orgánica indica que el alcalde puede ejercer comisiones de índole educativas

Ayer el alcalde electo de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció en redes sociales su renuncia como delegado sindical.

Ayer el alcalde electo de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció en redes sociales su renuncia como delegado sindical.

ANGÉLICA SANDOVAL

Previo a su toma de protesta como alcalde del municipio de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, presentó ayer viernes su renuncia al puesto de delegado del Sindicato de Trabajadores en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.

Sin embargo, no solicitará licencia para separarse de su función de docente de la máxima casa de estudios, pues según informó su departamento de Comunicación Social, el presidente municipal electo podrá seguir desempeñándose como catedrático de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.

El artículo 59, señala que el Presidente Municipal durante el periodo de su cargo, no podrá desempeñar otra comisión o empleo por el que se disfrute sueldo o remuneración ni ejercer profesión alguna, sin embargo, se exceptúan de esta prohibición los cargos o comisiones de oficio o de índole educativa.

Podrá desempeñar otra comisión o empleo de la Federación o del Estado por el cual se disfrute sueldo con licencia del Ayuntamiento, pero entonces cesará en sus funciones mientras dure la nueva ocupación.

En redes sociales, Martínez Cabrera agradeció al personal administrativo, manual y docente por haberle permitido representarlos ante el STUAC (Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila).

También felicitó a Gregorio Elizondo Castañón, pues será quien ocupe la delegación sindical.

HOY TOMA PROTESTA COMO ALCALDE

Es importante mencionar que será este sábado a las 13:00 horas cuando Homero Martínez Cabrera tome protesta como alcalde del municipio de Lerdo.

El cambio de poderes se llevará a cabo en el teatro Centauro y se espera la asistencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, como invitado de honor.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, en su artículo 28, los integrantes de los ayuntamientos electos otorgarán la protesta el día 31 de agosto del año de la elección y tomarán posesión de su cargo a las cero horas del día primero de septiembre siguiente.

Presidente electo de Lerdo

Trayectoria.

*Homero Martínez Cabrera fue tesorero municipal en la administración de María Luisa González Achem.

*En marzo del año pasado presentó su renuncia definitiva al cargo para unirse, en ese entonces, a Carlos Matuk López de Nava como suplente de la candidatura a la diputación federal por el Distrito 03.

*Fue delegado del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente es maestro en la Facultad de Contaduría y Administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcalde LErdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer el alcalde electo de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció en redes sociales su renuncia como delegado sindical.

Clasificados

ID: 1614416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx