12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Espera Brasil ayuda de EUA

NOTIMEX
RÍO DE JANEIRO, BRASIL. , sábado 31 de agosto 2019, actualizada 9:38 am


Enlace copiado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que espera en las próximas horas una respuesta del mandatario estadounidense Donald Trump sobre una solicitud de ayuda para combatir los incendios forestales en la Amazonia.

En declaraciones a la prensa, Bolsonaro indicó que envió a Washington a su hijo el diputado federal Eduardo Bolsonaro y al canciller Ernesto Araújo y "quizás tengan algo que contarnos sobre la conversación con Trump, de acuerdo con el diario local Estadao.

"Le pedí a Trump que nos ayudara", dijo el mandatario brasileño al ser consultado por la prensa sobre su decisión de rechazar los 20 millones de dólares anunciados por el presidente francés Emmanuel Macron en nombre del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados para apoyar el combate a los incendios.

El martes pasado, Trump elogió los esfuerzos de Bolsonaro para combatir los incendios en la Amazonia, horas después de que el mandatario brasileño rechazara la ayuda de emergencia propuesta por los países del G7.

"He llegado a conocer a Bolsonaro bien por nuestra relación con Brasil. Está trabajando muy duro en los incendios en la Amazonia", escribió Trump en Twitter. Incluso aseveró días antes que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios "estamos listos".

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA), del 1 al 24 de agosto se detectaron casi cuatro mil incendios en el Amazonas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...