Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Triatlón

Triatlón Parque España inicia con los infantiles

Primera jornada en la fiesta del club hispano

Ayer se realizó la entrega de los paquetes para competidores infantiles y juveniles. (JESÚS GALINDO)

Ayer se realizó la entrega de los paquetes para competidores infantiles y juveniles. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La competencia de triatlón más importante de la región, se pondrá en marcha esta mañana, con la disputa de las categorías infantiles en el Triatlón Parque España 2019, que así "calienta" el ambiente rumbo a la prueba estelar, la del triatlón olímpico.

PEQUEÑOS DEPORTISTAS

Entrarán en acción esta mañana, decenas de niños y jóvenes que han adoptado desde temprana edad, el estilo de vida del triatlón, conjunto de disciplinas atléticas que demandan gran preparación, pero que igualmente otorgan grandes satisfacciones a los deportistas. Luego de que ayer se realizaron la entrega de kits y la junta previa, todo está listo para que hoy a las 8:00 horas tomen salida desde el Parque España, los competidores en las diferentes categorías, informando el comité organizador que las competencias iniciarán en edades de mayor a menor, sin comenzar categoría, hasta que haya finalizado su recorrido el último competidor de la categoría previa.

La categoría más pequeña es la de 6 años de edad y menores, quienes nadarán 50 metros, pedalearán 500 metros y finalizarán con 100 metros de carrera pedestre, mientras que los triatletas de 7 a 8 años, tendrán un recorrido de 100 metros nadando, un kilómetro en bicicleta y 400 metros corriendo. Por su parte, los participantes de 9 a 11 años de edad, nadarán 150 metros, para luego pedalear 3 kilómetros y cerrar con un kilómetro de carrera, pasando a los de 12 a 13 años, quienes iniciarán con 150 metros de natación, siguiendo con 3 kilómetros de ciclismo y un kilómetro corriendo.

De 14 a 15 años de edad, es la categoría mayor que participará hoy, cuyo recorrido constará de 400 metros nadando, 10 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de carrera pedestre, es ya la antesala a la competencia con mayor exigencia. Todos los recorridos en este día, se realizarán al interior del Parque España y en un circuito trazado sobre la avenida Las Quintas, en el fraccionamiento El Fresno, donde se mantendrá la vigilancia vial, para evitar percances; dependiendo de la categoría, será el número de vueltas que deberán realizar al circuito.

LOS MAYORES

También hoy habrá actividad para los participantes de las categorías mayores, pues se realizará la entrega de kits, en horario de las 16:00 a las 19:00 horas, en las instalaciones del Parque España, donde también se realizará la junta informativa previa, a las 18:00 horas, con asistencia obligatoria para la totalidad de los inscritos. Esta competencia se mantiene como la única en La Laguna, que incluye la distancia del Triatlón Olímpico, poniendo una prueba suprema a las habilidades de los deportistas de la región, pero también cuenta con Triatlón Sprint y las mencionadas categorías infantiles, además de la posibilidad de realizarlo en relevos, por lo que es una fiesta deportiva para atletas competitivos, pero también para familias enteras.

La competencia es avalada por la Federación Mexicana de Triatlón y es por ello que asisten destacados deportistas procedentes de otras ciudades del país, en busca de mejorar sus respectivas marcas.

CATEGORÍAS

a nivel infantil y juvenil, se incluyen en esta edición del Triatlón.

Leer más de Deportes

Escrito en: triatlón Parque España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se realizó la entrega de los paquetes para competidores infantiles y juveniles. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1614389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx