Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan incremento de lluvias para Durango

NALLELY URBINA O.

Para este fin de semana, se espera un incremento de las precipitaciones pluviales en todo el estado de Durango, según lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El pronóstico meteorológico indicó que para este sábado se prevén lluvias dispersas en la entidad.

No obstante, durante los tres primeros días de septiembre, es decir de domingo a martes, se prevé un posible aumento en el potencial de lluvias en gran parte del estado.

En el reporte sobre probabilidad de precipitación acumulada a siete días, observan posibles lluvias con acumulados arriba de los 50 milímetros la sierra occidental de Durango, mientras que en los municipios del norte, centro-sureste y oriente, se estiman acumulados de 10 a 30 milímetros, dice el comunicado de la dependencia federal.

PRONÓSTICO

En cuanto a la zona del semidesierto, ubicada en el noroeste, se prevén que haya acumulados menores a cinco milímetros, y la mayor parte de esta precipitación podría presentarse entre en 1 al 3 de septiembre.

Según la Conagua, del 7 al 17 de septiembre, podría haber acumulados en la sierra de entre 20 y 30 milímetros, y en lo que resta del resto de la entidad serían de cinco a 30 milímetros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1614377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx