Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Guillermo del Toro

Quieren medalla Belisario Domínguez para Guillermo del Toro

Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México postuló al director

Altruista. El cineasta ha destacado por apoyar diversas causas y a estudiantes del país en su desarrollo académico. (ARCHIVO)

Altruista. El cineasta ha destacado por apoyar diversas causas y a estudiantes del país en su desarrollo académico. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El talento del cineasta mexicano Guillermo del Toro no sólo inspira a los jóvenes que se sienten atraídos por el cine, también es un aliciente para todos aquéllos que buscan superarse con educación, y por eso el director no ha dudado en apoyar a a quienes solicitan su ayuda para realizar viajes de estudios y esto ha hecho que los mexicanos quieran reconocerlo con la medalla Belisario Domínguez.

Ayer, el Comité organizador y académico de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, postuló al director para dicho reconocimiento.

"Con agradecimiento y respeto proponemos a @RealGDT para que el @senadomexicano le otorgue la medalla Belisario Domínguez por TODO lo que hace por nuestro país", compartió el comité en sus redes sociales.

Sus actos altruistas, en particular con los jóvenes estudiantes del país, a quienes ayudó económicamente para poder asistir a competencias en Sudáfrica e Inglaterra, son de esta manera retribuidos por el programa académico.

La petición se hizo viral en las redes sociales y los internautas rápidamente la apoyaron, por lo que instantes después la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, atendió el llamado.

"Hoy (ayer) entrego la postulación de @RealGDT para la Medalla Belisario Domínguez. Porque, además de ser uno de los cineastas que más influyen a nivel global, es también una persona comprometida con el talento mexicano que brilla en el mundo", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la Medalla Belisario Domínguez es la máxima condecoración que entrega anualmente el Senado de la República a los ciudadanos más eminentes.

El año pasado el periodista y escritor Carlos Payán fue el galardonado, en tanto que en 2017 la bióloga Julia Carabias recibió la distinción.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Guillermo del Toro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Altruista. El cineasta ha destacado por apoyar diversas causas y a estudiantes del país en su desarrollo académico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1614370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx