Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Limpian colector en San Pedro

Simas San Pedro lleva a cabo una serie de trabajos preventivos para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

Simas San Pedro lleva a cabo una serie de trabajos preventivos para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

GUADALUPE MIRANDA

Troncos, llantas, sillas plásticas, ropa, tapas de alcantarilla, entre otros artículos, se han encontrado durante la limpieza que aún se lleva a cabo en el colector Allende por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro , como parte de las acciones preventivas, previo a la temporada de lluvias.

Jesús Fausto Zárate, titular del Sistema, informó que este colector no se había atendido por pasadas Administraciones, lo que ayudará a evitar futuro problemas en la temporada de lluvia, que históricamente es en el mes de septiembre.

Además dijo que como parte de esos trabajos preventivo, se llevó a cabo la rehabilitación del cárcamo Miguel Hidalgo, sector que con las lluvias presentaba severas inundaciones, debido a que se encuentra en la parte baja de la cabecera municipal, por lo tiene una caída natural del agua de lluvia, lo que detona el problema.

Los sectores que se veían afectados son: colonia Miguel Hidalgo, Juárez y Villas del Desierto.

Dicha rehabilitación permitirá sacar el agua que se acumule y enviarla al cárcamo principal de Altamira, el cual también se atendió y se puso en marcha sus tres motores.

"Tenemos tres motores que están funcionando normalmente para que en una avenida extraordinaria, poder sacarte toda el agua y no tener un represo en el drenaje", explicó.

Dijo que el cárcamo Miguel Hidalgo es pluvial mientras que el de Altamira es de drenaje.

Zárate dijo que estas son parte de las acciones que se llevan a cabo para evitar inundaciones en la ciudad con la llegada de la temporada de lluvia.

En lo que corresponde a la limpieza del colector Allende, dijo que tiene una semana que iniciaron los trabajos y podrían extenderse una semana más debido a las condiciones en las que se encontraba.

Leer más de Regionales

Escrito en: SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simas San Pedro lleva a cabo una serie de trabajos preventivos para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

Clasificados

ID: 1614364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx