Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reciben oficinas en presidencia de Gómez Palacio

Los regidores salientes entregaron las instalaciones a los nuevos ediles del Cabildo

Los regidores electos de Gómez Palacio recibieron ayer las oficinas en la presidencia municipal.

Los regidores electos de Gómez Palacio recibieron ayer las oficinas en la presidencia municipal.

FABIOLA P. CANEDO

Los regidores salientes de Gómez Palacio entregaron las oficinas a los ediles que formarán parte del Cabildo en la administración municipal que inicia funciones este primero de septiembre.

María de la Luz Ponce Ponce, primera regidora por el Cabildo electo, dijo que recibieron las oficinas en un proceso muy ordenado y donde prevaleció la cortesía, además de que encontraron los espacios de cada uno de los ediles, limpios y con la totalidad del inventario.

"Nosotros desde este sábado vamos a tomar las oficinas, para organizarlos y el lunes empezamos a darle, estamos listos para la toma de protesta, todo muy bien, los regidores salientes muy amables, no faltó nada", comentó.

Aseguró que "ya tenemos muchas ganas de trabajar".

Julio Ramírez Fernández, sexto regidor electo, dijo que buscarán que se mantenga la partida para gestiones, pues indicó que es fundamental apoyar a la ciudadanía con temas de atención inmediata como medicamentos, pasajes de autobús, entre otros.

"Recibimos lo indispensable para trabajar: computadoras, escritorios, todo lo necesario para trabajar", expuso.

Manuel Jáquez Reyes, segundo regidor electo, dijo que la Contraloría realiza el procedimiento de entrega-recepción mientras ellos estuvieron al tanto de los enseres, equipo de cómputo y todo lo que lleva la oficina.

Consideró que el principal reto que deberán experimentar en el nuevo Ayuntamiento será, de acuerdo a lo que han estado trabajando, es mantenerse cerca de la gente y atender las necesidades reales de la ciudadanía.

"Hay muchas necesidades que saltan a la vista, pero es necesario considerar a la ciudadanía en cómo se ejerce el recurso, como se realiza, que realmente tengan un impacto social, que realmente haya esa transformación de la cual se ha hablado en nuestro partido, queremos que haya un cambio, es el reto que está más vivo, más latente", dijo el regidor.

Jáquez Reyes comentó que hay mucha coordinación con la alcaldesa electa, Marina Vitela Rodríguez, pues se mantienen reuniones con ella y una buena participación del Cabildo.

PROCESO

El proceso de entrega-recepción termina hoy en el Ayuntamiento de Gómez Palacio. Una vez concluida la entrega, se revisará a detalle la documentación de los departamentos, para lo cuál, se tiene un mes, de acuerdo a la Ley.

Cuauhtémoc Estrella, coordinador general del comité de recepción por parte de la alcaldesa electa, Marina Vitela, informó que fue necesario solicitar una prórroga en algunos departamentos en los que se ameritaba un mayor tiempo para la recepción, pero indicó que todo ha transcurrido con cordialidad.

Se solicitó un día más en Sideapaar para hacer otra visita extraordinaria.

Los formatos son generales, por lo que se reciben activos e información sobre el personal, pero todavía no se llega al fondo de los datos que se requieren para poder dictaminar cómo está cada uno de los departamentos.

Nueva administración

Hacen cambio:

*Ayer recogieron los regidores salientes sus pertenencias y abandonaron las oficinas de la Sala de Cabildo en la presidencia municipal de Gómez Palacio.

*Los regidores entrantes recibieron las oficinas y el equipo señalado en el inventario que presentó la Contraloría municipal.

*A partir de hoy, los regidores entrantes deberán instalarse en sus espacios de trabajo, donde atenderán a la ciudadanía a partir del lunes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: oficinas gómez palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los regidores electos de Gómez Palacio recibieron ayer las oficinas en la presidencia municipal.

Clasificados

ID: 1614357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx