Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin definir, vegetación en camellón central del Metrobús

Será la próxima semana cuando se defina la logística de colocación de plantas en el camellón central del bulevar Revolución.

Será la próxima semana cuando se defina la logística de colocación de plantas en el camellón central del bulevar Revolución.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales y estatales informaron que seguirá el análisis del tema de la vegetación que estará en el camellón central del bulevar Revolución de Torreón, esto dentro del proyecto del Metrobús.

Fue en punto de las 10:00 horas del viernes que representantes de autoridades ambientales en el municipio y el Gobierno estatal, así como del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, analizaron la forma en la que se llevará a cabo la colocación de plantas y arbustos para el proyecto Metrobús, esto en el tramo de la calzada Saltillo 400 hasta la calle Múzquiz (sector Alianza).

Se definieron de forma inicial algunas acciones logísticas para la colocación adecuada de las plantas, además de que se confirmaron las especies nativas que habrán de estar adornando las estructuras de dunas del camellón central.

A través de un comunicado conjunto, se informó que dentro de las especies confirmadas para el camellón central se encuentran la gobernadora, romero blanco, cenizo, huizache, cereus, agave cenizo, cardenche, patchuli y comalillo; también podrían complementarse con palma yuca. lavanda y cactus de cinco costillas.

No obstante, informaron que la colocación de más plantas estará aprobada una vez que se concluyan con las reuniones de coordinación entre autoridades; para la próxima semana se tiene programada una junta más, asisten también representantes de Servicios Públicos Municipales y de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila.

Cabe recordar que fue durante el miércoles pasado cuando la Dirección de Medio Ambiente de Torreón solicitó "detener" la colocación de las plantas sobre el bulevar Revolución, toda vez que no se habían definido las logísticas y condiciones para dicho proyecto.

El titular de Medio Ambiente en Torreón, Felipe Vallejo, señaló que la colocación de plantas que se hizo desde el lunes pasado generaba diversas dudas, especialmente porque aún no se cuenta con un sistema de riego para garantizar su vida, tampoco se informó si se había colocado tierra adecuada y la compactación entre las rocas fue la correcta.

Hasta que se ordenó detener el proyecto de vegetación, se habían colocado plantas y arbustos desde Saltillo 400 hasta el Paseo de la Rosita, El Siglo de Torreón realizó un recorrido el mismo miércoles y pudo confirmar que varias de las plantas se encontraban secas, con rastros de maltrato, o bien, con inclinación pronunciada.

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, señaló que en esa zona se seguirán realizando labores durante este fin de semana, pero solo correspondientes a limpieza y acomodos.

10

ESPECIES

de plantas son las que se podrán colocar sobre el camellón central del Revolución.

Logística

Buscan definir logística de colocación de plantas en camellón central del Revolución.

*El lunes pasado se comenzaron a colocar plantas y arbustos, pero aún no se cuenta con un sistema de riego instalado.

*Autoridades municipales solicitaron al Gobierno estatal definir la logística de instalación y mantenimiento.

*El tramo con vegetación será de Saltillo 400 a la calle Múzquiz.

*Se contempla la colocación de especies nativas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será la próxima semana cuando se defina la logística de colocación de plantas en el camellón central del bulevar Revolución.

Clasificados

ID: 1614346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx