Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Intensificará INE actualizaciones

El INE Coahuila iniciará en este mes de septiembre una campaña intensa para la actualización de credenciales para votar.

El INE Coahuila iniciará en este mes de septiembre una campaña intensa para la actualización de credenciales para votar.

GUADALUPE MIRANDA

Con miras al proceso electoral 2020 que se vivirá en el estado de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral (INE) emprenderá a partir de este 1 de septiembre su campaña anual intensa, en la que se ampliarán los horarios de atención de sus diferentes módulos y se visitarán las comunidades rurales que no se han visitado y algunas más que se ha detectado la necesidad de llevar los servicios de actualización de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

David Rodolfo Nava Salas, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Coahuila, informó que este 1 de septiembre arranca la campaña intensa como parte del compromiso establecido con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) con miras al proceso electoral 2020 en el que se habrá de renovarse el Congreso del Estado.

A partir de esa fecha, los módulos de Torreón, como el ubicado en Soriana Las Fuentes, Plaza Jumbo y en la Alameda, ampliarán sus horarios.

En el de Soriana las Fuentes el horario será de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde, al igual que en Plaza Jumbo. Mientras que en el módulo de la Alameda Zaragoza el horario será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

En cuanto a los módulos móviles como el que atiende al municipio de Matamoros dentro de la Soriana Mercado, el horario será el mismo, es decir, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, pero solo de miércoles a viernes.

Y como parte de esta campaña intensa, los lunes y martes, los módulos móviles se trasladarán a las comunidades rurales tanto de Torreón como de Matamoros así como en el mismo Viesca y sus localidades.

"Van a estar en diferentes localidades donde se ha ubicado la necesidad de atender a los ciudadanos", explicó el vocal del Registro Federal de Electores.

El propósito es actualizar las credenciales que hayan vencido este 2019, que son las que tienen terminación 18, las cuales quedarán fuera de la Lista Nominal, además de que no sirven como documento oficial de identificación.

En el caso de Torreón dijo, son 10 mil las credenciales las que se encuentran en ese supuesto, y las cuales de no atender el llamado, no podrán participar en el proceso electoral del 2020.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El INE Coahuila iniciará en este mes de septiembre una campaña intensa para la actualización de credenciales para votar.

Clasificados

ID: 1614334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx